Una nueva encuesta revela cuántos podrían cambiar su voto en noviembre

Además, una llamativa similitud entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Las elecciones primarias tuvieron un resultado sorpresivo para muchos dirigentes y analistas. De cara a las generales, una encuesta de la consultora Zubán, Córdoba y Asociados explora el actual humor social, la imagen de varios referentes y también muestra cuántos votantes estarían dispuestos a cambiar su elección.

Uno de los puntos destacados del relevamiento, realizado en todo el país, es que para el 57% el resultado de las primarias fue "muy importante" para que el Gobierno reaccione y cambie sus políticas. Mientras tanto, un 19% lo consideró "algo importante", pero para un 20% fue "poco" o "nada" importante.

Por otro lado, la encuesta se detiene sobre la imagen de varios de los principales dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, tiene un 48% de imagen positiva y 45% negativa. En cambio, Axel Kicillof tiene un diferencial negativo, ya que cuenta con 39 puntos en contra y 54 a favor.

Ambos dirigentes muestran un retroceso respecto a anteriores mediciones, en las que contaban con mejor imagen.

En cuanto a la imagen, resulta llamativa la paridad entre el actual presidente y sus dos antecesores. Los tres tienen números prácticamente similares. Alberto Fernández tiene 34% de imagen positiva y 65% positiva; Mauricio Macri, 34% positiva y 64% negativa; y Cristina Kirchner, 33% positiva y 66% negativa.

Por otro lado, el relevamiento explora la posibilidad de que existan cambios de elecciones entre septiembre y noviembre. El 74% dijo estar "muy de acuerdo" con la frase "voy a votar al mismo candidato que en las PASO", y un 11% dijo estar "algo de acuerdo".

En cambio, un 3% aseguró que está "algo en desacuerdo" y un 4% muy en desacuerdo", lo que abriría la puerta a que elijan nuevas opciones en noviembre.

A continuación, la ficha técnica del estudio:

Ámbito: República Argentina.

Instrumento de recolección de información: cuestionario estructurado.

Trabajo de campo: 25 al 27 de septiembre de 2021.

Error de muestreo: +/- 2%.

Población objeto de estudio: población general mayor de 16 años.

Procedimiento de muestreo: según fracción y radio censal.

Afijación: proporcional

Técnica de recolección de información: cuestionario online.

Tamaño de la muestra: 2400 casos.

Nivel de confianza: 95%.

Tags relacionados

Comentarios

  • FM

    Fernando Monticone

    19/10/21

    todos son unos fracasados con altisima imagen negativa. ninguno de esos sinverguenzas son referentes del pueblo argentino. es un gran "que se vayan todos".
    hay que hacer una revolución en cada partido para que se vayan todos los canallas que hace 30 años nos vienen robando y estafando. Viva Argentina.-

    1
    0
    Responder
  • SA

    Santiago Ale

    19/10/21

    Disculpen pero tienen un error de redaccion;
    >"Axel Kicillof tiene un diferencial negativo, ya que cuenta con 39 puntos en contra y 54 a favor"
    >"cuenta con 39 puntos en contra y 54 a favor"
    >"54 a favor"
    Si no les quedo claro, pusieron a favor en vez de en contra, y en contra en vez de a favor.

    1
    0
    Responder