DURAS PALABRAS

Un empresario calificó al Gobierno de "convención de psicópatas" y dijo que hoy se necesita tranquilidad

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara Argentina Comercio puso en palabras lo que piensan muchos empresarios, quienes no logran ver señales positivas en el Gobierno a la hora de tomar sus decisiones. Y pidió tranquilidad para regenerar expectativas.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, tildó este viernes al Gobierno de ser una "convención de psicópatas que está destruyendo al país"

"El Frente de Todos está en una situación casi demencial, parece una convención de psicópatas porque se están destruyendo entre ellos y están destruyendo al país. Jamás vi algo así", reclamó el empresario, durante una entrevista que concedió al programa Esta mañana, que se emite por radio Rivadavia.

Aníbal Fernández contra La Cámpora y sin filtro: "Si quieren bajar a Alberto Fernández, todo termina como el carajo"

El Frente de Todos está en una situación casi demencial, parece una convención de psicópatas porque se están destruyendo entre ellos y están destruyendo al país. Jamás vi algo así

Para Grinman, "el problema que tiene la Argentina hoy no es responsabilidad del ministro de Economía, sino de la política del Gobierno", haciendo de esta manera una defensa implícita de la gestión de Martín Guzmán.  


¿el problema es de la economía o de la política?

El dirigente mercantil apuntó, por otra parte, que "desde 1983, en términos de PBI, la Argentina es uno de los países de menor crecimiento de la región, con un 34% en ese período. Entonces, hay un problema de base en el país que se soluciona desde la política", explicó.

Mario Grinman pidió tranquilidad al Gobierno, para regenerar las expectativas que saquen a la economía de esta situación de estancamiento, al tiempo que dijo que hay sectores con mejoras pero que recién están "sacando la cabeza de abajo del agua".

Grinman enfatizó que "hoy necesitamos un Gobierno tranquilo, consolidado y que genere confianza. Es que la economía funciona en base a confianza y expectativas". 

Mario Grinman, presidente de la CAC, admitió que "todo lo que signifique costo, como el salario, va a precios"  

Martín Guzmán defendió las retenciones y pidió salir del "pensamiento cortoplacista"

En ese sentido, aclaró que hay sectores de la economía que "se están recuperando, pero solo están sacando la cabeza de abajo del agua y lograr respirar, pero si se sigue sin generar confianza, eso se va a revertir en los próximos meses", advirtió.

"Sucede que los empresarios no saben si van a poder reponer mercadería, tal como está la situación", apuntó. Y sin medias tintas reconoció que "todo lo que signifique costo, como el salario, va a precios".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    06/05/22

    Tiempo atrás alguien me dice: ¡¡peor no podemos estar!! a lo que respondí con "optimismo" , Espera un poco mas y podras comprobar que sí, ¡¡podemos estar peor..........!!

    0
    0
    Responder