Actualización

Últimas noticias ANSES: otorgan un apoyo económico de $ 45.000, ¿quiénes acceden?

Las mujeres que estén atravesando una situación de riesgo por violencia de género podrán inscribirse al Programa Acompañar, ¿qué hay que saber para cobrar el bono?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de otorgar los haberes a los diferentes programas sociales con el objetivo de asistir a quienes más lo necesitan, como el Programa Acompañar, que forma parte de una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Se trata de una asistencia económica y psicosocial para solucionar una de las problemáticas que mayor preocupación trae en el país, la violencia de género.

Acompañar busca que todas sus beneficiarias puedan alcanzar su independencia desde lo económico y ayudarlas en el aspecto psicosocial luego de atravesar experiencias traumáticas.

Para ser parte no es necesario contar con una denuncia previa y podrán hacerlo quienes cumplan con los requisitos que serán mencionados a continuación.

Mi Pieza 2022: cuándo es el próximo sorteo de $ 240.000 y cómo anotarse

PROGRAMA ACOMPAÑAR: TODOS LOS REQUISITOS PARA SER PARTE

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue quien impulsó dicho plan y se plantearon ciertas condiciones:

  • Ser mujer o pertenecer a la comunidad LGBTI+.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Estar en una situación de violencia de género.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: ¿CUÁNTO DINERO COBRARÁN LAS TITULARES?

Como se mencionó anteriormente, quienes se conviertan en titulares de dicho programa podrán acceder a dos tipos de asistencia.

  • Acompañamiento integral
  • Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.
    En medio de una crisis económica se planteó una serie de aumentos para el SMVM, es por eso que el monto del Programa Acompañar pasó a ser un total de $ 47.850 y se asume que seguirá incrementando.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: ¿CÓMO ME INSCRIBO?

A diferencia de los otros programas sociales que brinda el organismo previsional, quienes quieran realizar la solicitud de Acompañar no van a tener que completar un formulario de inscripción de manera virtual.

Esto se debe a que las aspirantes deben anotarse en las Unidades de Acompañamiento desplegadas en todo el pías se puede ingresar en la web oficial (https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar) o comunicándose con Línea 144 para cualquier tipo de duda.

Además, sumaron la opción de contactarse por WhatsApp al 1127716463 o vía mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

UNO POR UNO: TODOS LOS PROGRAMAS COMPATIBLES CON ACOMPAÑAR

  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.