DEUDA

Tras el refuerzo del cepo, Guzmán buscará dar señales a fondos de inversión en Nueva York

El Gobierno busca asegurarle el rumbo ante los fondos de Wall Street y también busca fondos para la economía real. Será tras las reunión anual del FMI en Washington, los encuentros del G20 y la discusión técnica por un nuevo acuerdo de deuda

Esta semana el ministro de Economía Martín Guzmán enfocará la atención en el frente externo en reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un encuentro del G20 preparatorio para la reunión de Roma a fin de mes y un cónclave con fondos de inversión en Nueva York el viernes.

Guzmán se reúne con el FMI desde el lunes y busca un guiño clave

El Gobierno busca asegurar el rumbo económico ante los inversores internacionales y así el desempeño de los títulos argentinos. El Estado Nacional concentra su financiamiento en el mercado local pero busca despejar dudas de Wall Street para que los bonos emitidos "tengan la mejor cotización", según explicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, el Ejecutivo apunta a atraer inversiones en la economía real para los próximos años. Por eso, después de mantener reuniones técnicas con el Fondo Monetario Internacional y a la espera de un nuevo avance en las negociaciones, el titular del Palacio de Hacienda buscará llevar tranquilidad a los fondos del exterior. Pese a que el presidente Alberto Fernández indicó que el acuerdo con el FMI está casi cerrado, todavía hay temas por discutir.

Para el Banco Mundial, Argentina debe acordar con el FMI y "aclarar expectativas"

EL CEPO Y LA PRESIÓN DE LOS FONDOS 

En medio de las tensiones cambiarias y nuevas medidas para restringir la presión de los fondos que entraron al mercado local para beneficiarse del carry trade y que quedaron atrapados en pesos, en el Gobierno aseguran que hay diálogo constante con todos los fondos

Esos fondos quedaron en el mercado local por el equivalente a unos u$s 7.500 millones y el objetivo es que puedan ir saliendo "de a poco", señalan en el Ejecutivo, donde aclaran que uno de los señalados como el principal causante de la tensión, Templeton, es "uno de los fondos más pacientes".

Importadores en alerta por el nuevo cepo: prevén impacto en insumos y contratos

El FMI reclama una salida gradual del cepo en sus informes cuando analiza el escenario argentino y el Gobierno apunta, una vez despejado el horizonte de deuda, a una apertura "regulada" aunque reconocen que limpiar a los fondos del carry trade, llevará tiempo. 

Bonos en pesos: arranca el desafío del año del Tesoro con los mercados y los grandes fondos

La salida gradual del cepo es una de las señales que se buscará dar a los inversores, junto con un sendero de reducción del déficit fiscal en medio de los cuestionamientos del kirchnerismo en el Frente de Todos que reclaman una mayor ejecución del gasto público. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios