Nuevo Gabinete

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas en La Rioja

El Presidente se mostró activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociaciones para definir los nombres de los nuevos ministros.

El presidente Alberto Fernández llegó a La Rioja este sábado por la tarde para participar de un encuentro con gobernadores peronistas, en el que se analizó el relanzamiento del Gobierno nacional en medio de la crisis política del oficialismo y tras los cambios en el Gabinete.

El jefe de Estado llegó minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja, luego de haber partido este mediodía desde el aeroparque metropolitano, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

Todas las declaraciones de los ministros entrantes y salientes: quiénes se expresaron públicamente y qué dijeron

El mandatario encabezó una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país en La Rioja, donde hace de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). 

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

"¡Bienvenido compañero y amigo presidente @alferdez, a #LaRioja, Tierra Federal! Un placer recibirte para compartir un encuentro con gobernadores de provincias del país", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Ricardo Quintela. 

"Sinceramente": la renuncia de Biondi, con claro mensaje a Cristina

Con este viaje Alberto Fernández busca mostrarse activo, tras una jornada de extrema tensión en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociaciones para definir los nombres de los nuevos ministros, quienes jurarán el próximo lunes a la tarde en el Salón Blanco.

El viaje se produjo luego de que anoche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional y después de que -además de con Quintela- el mandatario se reuniera en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac y Juan Manzur.

Cristina ganó la pulseada por el Gabinete: Manzur y Aníbal, entre los nuevos nombres

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

Renunció el vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi

El Presidente agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 18 días

    ALVERSO NO TIENE KARA....

    1
    0
    Responder