Después de la reforma laboral, qué otras medidas le piden los empresarios PyME al Gobierno
Durante el intercambio esta semana entre representantes del sector privado y el secretario de Trabajo, julio Cordero, se propusieron "algunas medidas más" para "mejorar la generación de empleo" en la Argentina tras la Ley Bases y su reglamentación
El Gobierno nacional y las cámaras empresarias continúan dialogando para clarificar los alcances de la reforma laboral aprobada en la Ley Bases y reglamentada hace algunas semanas. Los sectores productivos acompañaron las modificaciones y ahora ofrecieron una tanda de nuevas ideas a la gestión libertaria.
Antes de presentarse ante los inversores más grandes del país congregados en el Coloquio de IDEA, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, visitó la sede de la Confederación General Empresaria para explicar, entre otros puntos, la reducción de las multas, la extensión del período de prueba de los trabajadores, el cálculo de las futuras indemnizaciones y varios puntos más de la mencionada legislación.
Los presentes, más de 40 signatarios de convenios colectivos de trabajo con sus respectivos gremios, destacaron que varios de esos puntos responden a pedidos históricos del empresariado Pyme.
Según el comunicado de CGERA, durante el intercambio con el funcionario se propusieron "algunas medidas más" para "mejorar la generación de empleo, pero recalcando que ninguno de estos era para cercenar los derechos de los trabajadores".
En ese sentido, una fuente que estuvo presente en la reunión comentó a El Cronista que "si el Gobierno está hablando de bajar impuestos, que sean aquellos que son importantes para generar empleo". "Todas las bajas de impuestos son bienvenidas, pero los aportes patronales a las cargas sociales es una que sería bueno discutir", destacó un empresario.
CGERA insistió en la necesidad de capacitación y formación profesional en los distintos sectores productivos ya que "en los desempleados no se encuentra mano de obra calificada en las tecnologías requeridas por los pymes industriales."
"Además se advirtió en la urgente necesidad de las Cámaras sectoriales presentes de la reactivación económica y productiva que lleva niveles importantes de caída mensual e interanual. El secretario Cordero se comprometió a seguir trabajando en conjunto e instó a los sectores a continuar proponiendo ideas y proyectos que permitan mantener los empleos actuales y generan más en el futuro", concluyó el comunicado.
Compartí tus comentarios