Paritarias

Trabajadores estatales: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en marzo?

El Gobierno homologó un nuevo aumento para los empleados estatales de todo el país. ¿Cuánto cobro? ¿Cómo quedan las escalas para trabajadores de la salud?

En esta noticia

El Gobierno homologó un nuevo incremento salarial para todos los trabajadores estatales, que se cobrará con los haberes de marzo 2024.

A través del decreto 206/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo efectivizó una suba de 12% en los salarios de los trabajadores del Estado con vigencia a partir del 1° de febrero.

Esta es la segunda suba en el año que reciben los trabajadores del Estado, ya que en enero pasado habían recibido un incremento del 16%.

Paritaria UOM: cuánto cobran en marzo y qué pasa con el aumento

Trabajadores estatales: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en marzo?

"La retribución bruta mensual, normal, habitual, regular y permanente de los agentes habilitados para realizar servicios extraordinarios, con excepción de los servicios requeridos por terceros, no deberá superar el monto de $ 488.967 a partir del 1° de febrero de 2024, aclara el comunicado.

Trabajadores estatales: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en marzo?

El decreto indica que el aumento se trasladará a las retribuciones de las autoridades superiores de las jurisdicciones, entidades y organismos del Poder Ejecutivo, y que alcanza también al personal civil de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según indicó el ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, "el aumento no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios", quienes no recibirán aumento alguno. "Tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta", indicó a través de su cuenta de X.

Paritarias: este gremio recibirá un 45% de aumento y cobrará más de $ 800.000 en marzo

Paritarias: ¿cómo quedan las escalas para trabajadores estatales de salud?

Por otro lado, el decreto establece las remuneraciones de los profesionales residentes nacionales que trabajan en las instituciones sanitarias que dependen del Ministerio de Salud y en el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Profesor Dr. Juan P. Garrahan"

De esta manera, un residente jefe percibirá $ 920.610, mientras que uno de cuarto año $ 860.233. De acuerdo con la escala salarial, un residente de primer año cobrará $ 698.118. Las escalas quedaron del siguiente modo:

RESIDENTE En $ a partir del 1°/2/2024
JEFE 920.610
4° AÑO 860.233
3° AÑO 860.233
2° AÑO 782.266
1° AÑO 698.118

El decreto completo en el Boletín Oficial

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.