Tercera dosis CABA: cuándo comenzarán a llamar a la población general

El ministro Fernán Quirós volvió a dar detalles sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Ministro de Salud porteño Fernán Quirós brindó detalles de cómo será la convocatoria para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires. 

En conferenica de prensa esta mañana precisó que la ciudad aún debe "completar ese 88% que tenemos solo con la primera dosis. Nos faltan 10 puntos para completarlo, son unas 340 mil personas que faltan darle la segunda dosis".

En ese sentido, señaló que una vez completado este segumento "hay que ir con los refuerzos para las personas que tengan más de seis meses porque hay países que después de los seis meses empezaron a tener aumento de contagio de los vacunados por este mecanismo de disminución de los anticuperos circulantes".

Tercera dosis CABA: dónde anotarse, quién se tiene que vacunar y qué vacuna le tocará

"La pandemia no ha terminado ni en le mundo, ni en Argentina, ni en la ciudad", lanzó y adelantó que el objetivo es "completar antes del otoño los refuerzos a todos los que necesitan".

Provincia por provincia, cómo avanza la vacunación con terceras dosis

Quirós aclaró que "todas las personas que tengan las dos dosis dadas en la Ciudad de Buenos Aires van a ser llamadas por nosotros en la medida que les llegue el momento de ser vacunados". 

Subrayó que "nadie tiene que pedir un turno ni inscribirse, a excepción de los que se hayan vacuando en otra jurisdicción o que no hayan recibido el esquema completo inicial". 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios