Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar para trabajadores formales: con el adelanto de pago de octubre, ¿cuándo cobro?

A la espera del IFE 4 de ANSeS, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar de octubre 2021. ¿Qué trabajadores en blanco podrán acceder al beneficio?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este lunes el calendario de cobro de octubre 2021 de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Pensión no Contributiva (PnC) ANSeS por madre de 7 hijos, mientras que el viernes 15 será el turno de las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que ya cuentan con el plástico.

A la espera del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) y los bonos de pago extraordinarios para jubilados y pensionados, la prestación incorporará el próximo mes a un grupo de empleados registrados: los trabajadores rurales contratados bajo las modalidades de contratación temporario y permanente discontinuo o de temporada.

"Los Trabajadores Rurales Temporarios que estén registrados podrán seguir cobrando su plan social Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo", repasó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en redes sociales.

Potenciar Trabajo de $ 29.160: con el aumento de octubre, ¿quienes cobran el nuevo beneficio? 

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos, ¿cuándo cobro en octubre?

Las titulares de la Pensión no Contributiva de ANSeS por madres de 7 hijos cobrarán junto con el haber mensual.

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre

  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Tarjeta Alimentar para AUH y AUE con plástico, ¿cuándo cobro en octubre 2021?

Las beneficiarias de la AUH y AUE ANSeS con plástico, cobrarán el viernes 15 de octubre.

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Tarjeta Alimentar, ¿quiénes la pueden cobrar?

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Nuevo IFE: cómo actualizar los datos en Mi ANSES 

Dónde retirar la Tarjeta Alimentar

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar podrán consultar el padrón para saber el lugar y horario donde retirar el plástico.

Ingresar a Padrón Tarjeta Alimentar con DNI: www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Tags relacionados

Comentarios

  • GR

    griselda recalde

    Hace 6 días

    Hola Buenos días Soy mamá de 4 chicos 3 de ellos son menores no tengo trabajo el papá de mis hijos trabaja en blanco gana la minina x esa razón solo me puede ayudar con lo básico yo cobro suaf x embargo y estaría muy bueno q el ministro de desarrollo social se fijará un poco hacia las mujeres q cobramos suaf y suaf x embargo nuestro hijos también necesitan la tarjeta alimentaria para poder tener una mejor alimentación desde ya muchas gracias

    0
    0
    Responder