Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar: 3 bonos de reintegro que se activan de forma adelantada

Sin IFE y con el calendario de pago de AUH y AUE en marcha, el Ministerio de Desarrollo Social activará el próximo viernes la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre. ¿Cuáles son los 3 bonos de reintegro que se cobran de forma adelantada?

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) activará el próximo viernes 17 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin un cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), se trata del segundo calendario de pago del mes tras la incorporación de las madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PnC) por la actualización del padrón de beneficiarias.

En tanto, y en medio de los últimos operativos de entrega de los plásticos en todo el país, desde este lunes se ponen en marcha 3 montos de reintegro de forma adelantada que ya pueden consultarse con CUIL o DNI desde la web oficial. ¿Cuándo cobro?

ANSeS paga el reintegro único y extraordinario de septiembre, ¿cómo consultar con tu DNI?

Últimas noticias ANSeS: los 3 nuevos pagos que se activan esta semana, ¿cuándo cobro?

BENEFICIOS ANSES

Beneficios ANSeS es una red de descuentos que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobran las prestaciones y programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA BENEFICIOS ANSES

El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

REINTEGRO ANSES PARA AUH, AUE, JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES, ¿QUIÉNES COBRAN HOY?

El monto ahorrado lo recibirán las y los titulares de las prestaciones de ANSeS dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

En tanto, si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU al organismo conducido por Fernanda Raverta.

BENEFICIOS ANSES: CÓMO CONSULTAR CON TU DNI

Las titulares de las prestaciones de ANSeS pueden chequear si participan del programa Beneficios ANSeS con su DNI desde la web oficial.

Ingresar a www.anses.gob.ar/beneficios-anses

ANSeS: un grupo recibirá extras de hasta $33.200, con tu DNI fijate si podés cobrarlo

Bono extraordinario de ANSES para trabajadores en blanco y monotributistas: requisitos, montos y cómo inscribirse al Plan Familiar por Hijo 

REINTEGROS DE AFIP POR COMPRAS

Esta semana vuelve a reactivarse el programa de reintegro a sectores vulnerables de AFIP, el beneficio exclusivo para jubilados, pensionados, AUH y AUE de ANSeS.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE REINTEGRO AFIP

El programa de reintegro AFIP es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados/as y pensionados/as que cobren el haber mínimo y beneficiarias/os de la asignación universal por hijo y por embarazo de ANSeS.

Para consultar si una persona es beneficiaria del reintegro debe ingresar el CUIL en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

ANSES: CUÁNTO DEVUELVEN POR COMPRAS REALIZADAS

El mecanismo contempla una suma de hasta $ 1200 mensuales por beneficiario. El monto máximo asciende a $ 2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE así como quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibe la jubilación, pensión y/o asignación de ANSeS.

Tarjeta Alimentar: se activa un nuevo beneficio para AUH, AUE y madres de 7 hijos con PnC ANSeS

El Banco Nación junto al Ministerio de Desarrollo Social activó este sábado la segunda jornada de beneficios del mes: el descuento de hasta el 20% para compras abonadas a través de la Billetera BNA+ o MODO del Banco Nación.

QUÉ ES EL BENEFICIO DEL BANCO NACIÓN PARA TARJETA ALIMENTAR

El Banco Nación firmó un acuerdo con la Cámara que nuclea a los autoservicios chinos para que los consumidores que tengan la tarjeta de esa entidad bancaria puedan acceder a un descuento del 20% en sus compras.

El acuerdo aplica exclusivamente todos los sábados, con el objetivo de "fomentar el consumo", de tal forma que los clientes que cumplan con el requisito podrán acceder a descuentos del 20% en las compras de hasta $ 6000 realizadas en los comercios chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

"Estará disponible para quienes paguen con las tarjetas de débito y crédito del Banco Nación y con la tarjeta Alimentar", señaló Yolanda Durán, titular de la Cedeapsa, al suscribir el acuerdo junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

TARJETA ALIMENTAR: BENEFICIO EXCLUSIVO PARA AUH, AUE Y MADRES DE 7 HIJOS ANSES

Las beneficiarias de Tarjeta Alimentar cuentan con un descuento de hasta el 20% para compras abonadas a través de la Billetera BNA+ o MODO del Banco Nación.

La misma estará vigente hasta el 31 de diciembre y tiene un monto límite de $ 600 de devolución por período.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios