TARIFAS

ANSES: paso a paso, cómo sacar turno presencial para mantener los subsidios de luz y gas

Se confirmó la segmentación energética y todos los argentinos podrán mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas completando un formulario.

El Gobierno de la Nación anunció oficialmente hace unas semanas atrás la posibilidad que tendrán todos los ciudadanos para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas. Ahora, los usuarios pueden sacar turno para llenar el formulario directamente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata de la segmentación energética, una medida impulsada para ordenar todos los subsidios dependiendo la situación socio-económica de cada hogar, es por eso que se deben registrar todos los datos.

La novedad es que este viernes 15 de julio estará habilitado el registro. "Va a estar lista la implementación de la instrumentación del Decreto 332 de segmentación de tarifas para los distintos tipos de población", explicó la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Sube el salario mínimo en agosto: ¿de cuánto es el aumento?

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: ¿CÓMO REALIZO EL FORMULARIO?

El formulario para registrarse será la única forma para mantener los precios acordes a las tarifas de luz y gas. El mismo estará disponible de manera 100% online en la página web oficial del gobierno: argentina.gob.ar.

Sin embargo, existe otra opción para quienes no pueden completarlo a través de un aparato tecnológico y será en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o en los prestadores de servicios.

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: ¿CÓMO SACAR TURNO EN ANSES?

Como se mencionó anteriormente, quienes prefieran hacer el trámite presencial (por cualquier motivo) deben dirigirse a las oficinas del organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta.

Para sacar turno es necesario seguir el siguiente paso a paso:

  1. Dirigirse a la página web oficial, anses.gob.ar
  2. Hacer clic en la opción que dice "Turnos"
  3. Elegir el trámite disponible que quiere realizar
  4. Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social
  5. Seleccionar el horario y la sucursal de ANSES
  6. Por último, se va a confirmar la solicitud y se va a generar una constancia

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS: CÓMO SÉ A QUÉ GRUPO PERTENEZCO

  • Segmento alto (hogares de mayores ingresos): ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.
  • Segmento medio (hogares de ingresos medios): ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Segmento social (hogares de menores ingresos): este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios