Mi ANSeS

Sin IFE 4 de $15.000, ¿qué otros planes y beneficios ya fueron confirmados y cuáles están en análisis?

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, descartó el lanzamiento de un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) aunque confirmó el análisis de asistencias "focales" para sectores vulnerables. ¿Qué planes y programas fueron confirmados para beneficiarios ANSeS y cuáles aún se pueden activar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto al Ministerio de Desarrollo Social preparan nuevos paquetes de asistencia para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), tras la suba en Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Las medidas económicas en evaluación se activarán en reemplazo de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), bono que fue descartado este jueves por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

"Se está analizando alguna asistencia focal, puede ser, son temas que se están analizando", apuntó el funcionario al ser consultado en conferencia de prensa, para luego agregar que "el IFE fue una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, cuando no circulaba ni una bicicleta y los trabajadores tanto formales como informales tenían los lugares donde se desempeñaban cerrados".

IFE 4 2021: confirman asistencias "focales" en reemplazo del bono de emergencia de ANSeS

IFE 4 ANSeS: preinscripción, declaración jurada y formulario de solicitud, ¿cuáles fueron los pasos del bono de emergencia en 2020?

Sin IFE 2021: quiénes podrán cobrar las nuevas asistencias "focales"

En un primer momento se había impulsado la idea de relanzar un IFE 2021 de $ 15.000 por única vez para poco más de dos millones de personas.

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", habían explicado días atrás fuentes cercanas al Gobierno.

El conjunto de beneficiarios previsto componen el sector desempleado: de acuerdo al último informe de Mercado de Trabajo del Indec hay más de dos millones de trabajadores bajo esta condición.

La actividad económica cayó 1,4% en el segundo trimestre y siembra dudas sobre la recuperación 

A falta de IFE, los beneficios que ya fueron confirmados

Mientras se aguardan por nuevas definiciones sobre las medidas "focales", el Ministerio de Turismo anunció este viernes una edición especial del programa PreViaje 2021 para jubilados ANSeS y afiliados al PAMI.

"Los jubilados afiliados al PAMI tendrán un descuento del 70% con el programa PreViaje, que es un éxito en todo el país", destacó el titular de la cartera nacional Matías Lammens.

Qué es PreViaje

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.

Los créditos asignados se pueden utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022.

Aumento de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil aprobó una nueva suba del Salario Mínimo del 16% (52,7% anual) con impacto directo en seis programas y beneficios dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social.

El incremento se aplicará a partir de septiembre con continuidad en octubre y febrero, con una etapa de revisión en marzo de 2022.

Aumento del salario mínimo, ¿cómo impacta en programas sociales de ANSeS?

La suba del Salario Mínimo Vital y Móvil impacta en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSeS:

  • Potenciar Trabajo: se toma el 50% del valor total. Con el aumento del 51%,la suma a cobrar en febrero de 2022 se elevará a $ 16.612,5;

  • Programa Acompañar: el monto a cobrar de este beneficio equipara el total del Salario Mínimo por 6 meses consecutivos. En febrero será de $ 33.825;

  • Becas Progresar: la suba del Salario Mínimo impacta de forma indirecta en las Becas Progresar ya que el o la estudiante solicitante accede al beneficio si los ingresos familiares son menores a tres SMVM. Hasta noviembre se puede acceder a las Becas Progresar Trabajo.

Potenciar Trabajo: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en octubre 2021?

El incremento del 16% del Salario Mínimo dejará un acumulado de 52,78% a completarse en febrero de 2022.

Las cuotas de suba serás:

  • 9% a cobrarse en septiembre 2021;

  • 4% a liquidarse en octubre 2021;

  • 3% a pagarse en febrero de 2022.

Mi Pieza: requisitos e inscripción del plan que da hasta $ 240.000 

De esta forma, las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán el próximo mes $ 15.552

Programa Acompañar: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro en octubre 2021?

Las beneficiarias del Programa Acompañar cobrarán en octubre 2021 será de $ 31.104.

AUH y AUE ANSeS: aumento confirmado

El próximo calendario de pago de octubre 2021 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) continuarán recibiendo el aumento del 12,39% que se dictaminó en septiembre.

De esta forma, los montos brutos a cobrar de ambas prestaciones serán de $ 5063.

Jubilados ANSeS: reintegro confirmado y bonos en análisis

Tras la suba del SMVM, las jubilaciones mínimas atados a este régimen, también recibirán un plus adicional en octubre.

Según la Ley de Movilidad 26.417, los haberes previsionales se ajustan en forma trimestral de acuerdo a la una fórmula que consiste en integrada en un 50%n base a los recursos con destino a la entidad que conduce Fernanda Raverta y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables. Es aquí donde se replica el incremento.

Nuevo IFE 4: las 3 claves que hay que saber cuando anuncien

Jubilación a los 55 años: qué dirá el decreto que prepara el Gobierno

Bono para jubilados ANSeS confirmado, ¿quiénes lo cobran?

Con el aumento del salario mínimo a $ 32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un aumento de $ 318.

Este plus adicional responde al artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, donde se especifica que los jubilados y pensionados "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán un "un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Cómo resultado, el haber mínimo para octubre y noviembre escalará a $ 25.922, y el 82% del Salario Mínimo de $ 32.000 equivale a $ 26.240.


Tags relacionados

Comentarios

  • HA

    Hector Aguirre

    Hace 9 días

    Me estas jodiendo como es posible que no den el ife por última ves yo no tengo no trabajo por la culpa de fernandito...la verdad nose porque le votamos al fernandez...que desastre este gobierno ya es el colmo me quede en mi casa para cumplir las cuarentena y ahora no tengo trabajo

    1
    0
    Responder