Turismo

PreViaje: con tiempo límite para cargar las facturas en Mi Argentina, ¿qué son los puntos de venta y dónde encontrarlos?

Después de la extensión del plazo límite para cargar las facturas de PreViaje en la plataforma MI Argentina, ¿qué son los puntos de venta PreViaje y cómo buscarlos? ¿Cómo saber el saldo de la tarjeta PreViaje?

El Ministerio de Turismo mantiene habilitado hasta el próximo lunes 26 de septiembre el canal online para cargar los comprobantes y facturas de compras de viajes en noviembre para obtener el beneficio del programa PreViaje, la línea de devolución de hasta el 50% en el monto de paquetes turísticos en el interior del país.

La medida fue reglamentada a través de la Disposición 15/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial tras los múltiples reportes de errores y colapso de la plataforma PreViaje.gob.ar o Mi Argentina donde se canalizan este procedimiento.

El plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021 fue extendido hasta el 26 de septiembre debido a la alta demanda que notó en los primeros días la cartera conducida por el ministro Matías Lammens.

Previaje: nuevo plazo para cargar las facturas y recuperar el 50% de los gastos en turismo

Previaje: cuáles son los plazos para cargar las facturas en Mi Argentina o en Previaje.gob.ar


  • Servicios a prestarse entre el 1° y el 30 de noviembre de 2021: se pueden cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre de 2021, inclusive;

  • Servicios a prestarse entre el 1° y el 31 de diciembre de 2021: se pueden cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre de 2021, inclusive;

  • Servicios a prestarse entre el 1° y el 31 de enero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre de 2021, inclusive;

  • Servicios a prestarse a partir del 1° de febrero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

El dinero devuelto puede utilizarse a partir del 1° de noviembre -según la compra- y hasta el 31 de diciembre del 2022 inclusive.

Es la tendencia turística que se viene y ya se están subiendo emprendedores y pymes: de qué se trata

Previaje 2021: cómo cargar las facturas de compra

Después de la compra y de la obtención de los comprobantes por parte del proveedor del servicio, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina;

  2. Buscar un prestador: se debe confirmar si el prestador está inscripto en el Programa PreViaje y, a partir de ahí, se puede hacer las compras correspondientes;

  3. Crear el "viaje": cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros;

  4. Cargar los comprobantes: se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte;

  5. Crédito a favor: una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+;

  6. Usar el crédito: se podrá utilizar desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del 2022 en toda la cadena turística.

Previaje 2021: cómo hacer la carga de factura, hasta cuándo hay tiempo y qué hacer si salta error 

Previaje y punto de venta: ¿qué pasa si se presentan problemas con la cuenta Mi Argentina para cargar las facturas?

Si se reportan problemas para crear una cuenta en la plataforma Mi Argentina, el usuario podrá contactarse directamente con la mesa de ayuda haciendo click e ingresando a "Mesa de ayuda de Mi Argentina" o bien acercarse personalmente a alguno de los Puntos Digitales dónde recibirá asistencia.

Dónde están los Puntos de Venta de Previaje 2021

El listado para saber las ubicaciones de los Puntos de Venta de PreViaje 2021 se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/puntos/valida-tu-identidad

Cómo saber el saldo de la tarjeta Previaje

Todos los movimientos podrán ser visualizados a través de la app BNA+. También se podrá consultar el saldo llamando al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta precargada del programa PreViaje.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios