CON BONO Y VIÁTICOS

Segunda paritaria del año para el gremio del Vestido: duplicaron lo acordado en abril

En abril de este año, los trabajadores del Vestido fueron el primer gremio en cerrar un acuerdo de recomposición salarial con un incremento del 53%, con cláusula de revisión en octubre. Ahora el Foniva logró otro arreglo con bono incluido.

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (Foniva) logró un incremento del 50% para los salarios básicos. Se concretará en dos cuotas trimestrales. Asimismo, el gremio que conduce Jorge Rojas arregló un bono de fin de año así como también actualizaciones en viáticos y refrigerios. En abril de este año Foniva había conseguido un incremento por encima del 53%, con cláusula de revisión en octubre. 

El gremio dio a conocer que el incremento para todas las categorías se efectuará en dos tramos. Uno del 30% para el trimestre que va noviembre a enero. Y otro del 20% para febrero-abril del año que viene.

Paritaria récord: el gremio de uno de los líderes de la CGT cerró un incremento que roza el 100%

Bono de fin de año: los gremios celebran la medida en medio de paritarias pero suman exigencias al Gobierno

Asimismo, Rojas negoció mantener la suma fija mensual y no remunerativa del 7%, que estará vigente desde el pasado 1 de noviembre hasta el 30 de abril del año que viene. El monto se estimará sobre los básicos, de acuerdo al mes de liquidación correspondiente.

Asimismo, Foniva acordó con la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (Faiia) un pago de una suma extraordinaria para fin de año por $ 18.000. Se abonará en un único pago, entre diciembre y enero, y alcanzará a todas las categorías del convenio.

Viáticos y refrigerios

El gremio que conduce Rojas también acordó llevar a $ 545 la suma por viáticos al mes de noviembre. Y, a partir de febrero, esta se elevará a $ 620 pesos. El refrigerio se elevará a $ 395 desde este mes y mientras que en febrero alcanzará los $ 450.

Foniva fue el primer gremio en cerrar un acuerdo de recomposición salarial en abril de este año. En aquel entonces, el gremio había acordado con la Cámara de la Indumentaria un incremento del 53,4%, en dos tramos.

Bono de fin de año: confirmaron un extra de más de $ 200.000 para trabajadores

Ranking de Paritarias 2022: uno por uno, todos los aumentos récord

El primero se pagó con el salario de abril y fue del 30%. El segundo se concretó en julio y fue del 23,4%.

En aquel momento el gremio también consiguió una gratificación extraordinaria, fija, mensual, que se abonó entre abril y octubre, equivalente al 7% del salario básico. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.