EXTRAORDINARIO

Bono de fin de año: confirmaron un extra de más de $ 200.000 para trabajadores

Además de la suma extraordinaria que pagará el Gobierno nacional en diciembre, varios sindicatos ya dieron a conocer los bonos conseguidos durante las últimas paritarias de noviembre y octubre.

Luego de que el Gobierno confirmara un bono de fin de año, tanto para trabajadores privados y públicos (sin saberse todavía el monto ni fecha a cobrar), hay varios sindicatos que ya lograron cerrar sus paritarias y obtener extras de cara a la festividades de diciembre. Algunos acuerdos de sumas adicionales superaron los $ 200.000.

El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó que se pagará un bono y no una suma fija, ya que "el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios".

Este bono, que aún no tiene un monto confirmado, se pagaría antes del 23 de diciembre, fecha en la que las empresas tienen como plazo liquidar el medio aguinaldo. Además, en cuanto a quiénes lo van a cobrar, según consultó El Cronista, dicho monto sería "abarcativo", tanto para trabajadores del sector público, como del privado.

Bono de fin de año: los gremios celebran la medida pero suman exigencias al Gobierno

Ranking de paritarias récord: los 10 gremios que lograron las subas de sueldos más altas de 2022

El monto del extra a cobrar en diciembre podría rondar entre los $ 30.000 y los $ 50.000, aunque todavía no hay nada definido.

Bono de fin de año de más de $ 200.000: ¿quiénes cobran por paritarias?

Mientras tanto, varios sindicatos lograron sus propios bonos con las patronales, tras reunirse en las paritarias de las últimas semanas y acordaron cifras que superan los $ 200.000.

Uno de los extras más importantes que se logró en los últimos días fue el que acordaron los trabajadores telefónicos, a causa de la conmemoración de día, en marzo de 2023. El bono que logró desde este gremio asciende a los $ 214.000. El pago de la suma se realizará recién en los primeros días de enero.

Otro de los sindicatos que lograron un extra considerablemente elevado fue el de los Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y el Gran Buenos Aires. Los asalariados pertenecen a las empresas Metrogas, Bat, Ema, QB Andina, Inarteco, Cosugas, Neltec y La Postal. El bono para los trabajadores de la industria del gas cobrarán $ 150.000, de cara fin de año.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTHER) cobrará un bono total que alcanza los $ 134.000. Esta suma será pagada en cuotas por la patronal. Una en diciembre y en enero de $ 24.000 y otra de $ 26.000 en febrero.

En lo que respecta al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), los trabajadores podrán acceder a un bono de $ 110.000. Dicho monto se pagará en tres cuotas, la primera de $ 40.000 en enero y dos de $ 35.000 en febrero y marzo de 2023.

Por último, el Sindicato de Camioneros logró un aumento salarial anual de 107%. La suma fue anunciada tras una reunión entre la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano. 

AUH ANSES: por la actualización de diciembre, sube un extra de pago único a $ 17.000

Esta es la única inversión en pesos que te hace ganar $ 60.000 por mes: la recomienda el máximo gurú de la City

Además, los trabajadores del sector serán beneficiados con un monto extra de $ 100.000. El pago de esta suma adiciona se abonará en 4 cuotas: en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Bonos de fin de año más altos confirmados


  • Sindicato de trabajadores telefónicos: $ 214.000
  • Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y el Gran Buenos Aires: $ 150.000
  • Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal:  $ 134.000
  • Sindicato Unidos Portuarios Argentinos: $ 110.000
  • Sindicato de Choferes de Camiones: $ 100.000
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.