

Daniel Scioli participó hoy del 50° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y respondió a las duras críticas que había realizado más temprano el presidente del encuentro, Miguel Blanco, sobre la situación actual que atraviesa el país tanto a nivel interno como externo.
Blanco, en el discurso de apertura, había asegurado que el país “está ante un intento de modificación del modelo establecido por la Constitución de 1853”, aunque fustigó que que esa reforma “no se quiere hacer” modificando su texto “sino que se procura hacer mediante imposición de leyes que aumentan el híper presidencialismo”.
“Estamos en contra de que dichas modificaciones se traten de hacer suprimiendo el diálogo y etiquetando como enemigo al que no piensa igual”, se quejó Blanco en frente de los empresarios, y con algunos de los presidenciales kirchneristas presentes: Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.
Al llegar su momento de exponer ante los presentes, Daniel Scioli aseguró que “no se puede decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal” en el país.
“Escuchaba con atención y con todo respeto las palabras de Miguel Blanco y algunas cosas comparto y otras, no. Pero es así la democracia, y para eso se hace este debate. Como en una empresa o en una familia, no podemos decir que está todo bien, pero tampoco que está todo mal”, aseveró Scioli.
En relación a la crítica que había hecho Blanco sobre la no inserción de Argentina en el mundo por “actitudes soberbias”, Scioli aseguró que “se está haciendo el último esfuerzo para dejar el país en inmejorables condiciones para poder acceder al crédito”.
“Estamos en la puerta de encarar una gran etapa de desarrollo de la República Argentina. Creo en ese sentido que todos tenemos, como dice el papa Francisco, que nos marca una agenda social, que promover la cultura del encuentro, ponernos la patria al hombro”, arengó Scioli.













