Santilli y Manes apuestan a la unidad para afianzar el triunfo bonaerense

Los principales candidatos opositores en la provincia de Buenos Aires preparan un acto conjunto para el próximo jueves. Se afinan los ejes del discurso.

El 12 de septiembre, Juntos logró en la provincia de Buenos Aires una victoria sorpresiva. Ni los más optimistas auguraban que superarían al Frente de Todos por 350.000 votos. En términos relativos, 37 a 33%. Sin embargo, desde la coalición opositora son conscientes de que no se trata de un resultado consolidado y que puede cambiar en noviembre

Una de las cuestiones más relevantes es que esa cantidad de votos es la obtenida por dos boletas, las de Diego Santilli y Facundo Manes como precandidatos. Del otro lado, el Frente de Todos presentó una sola lista.

Por eso es que la contención de los que eligieron a Manes será fundamental. Fueron nada menos que 1,3 millones de personas, un 40% del total obtenido por Juntos. Luego de algunas rispideces que existieron en la campaña, desde ambos sectores apuntan al crecimiento conjunto. Parecen haber quedado en segundo plano los problemas de cartel -por lo menos por ahora- y las piedras en el camino para mostrarse juntos en actos y fotos.

De hecho, con el inicio oficial de la campaña ya se vieron los primeros afiches, en los que aparecen ambos junto a Graciela Ocaña -segunda de la lista- en una imagen que por su estética parece más de una película que de una propaganda política.

En paralelo se está preparando un acto para el próximo jueves, luego del regreso de Manes de Madrid, donde fue a presentar su libro y estuvo junto con el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez.

Para ese acto, que se realizará en Tigre, se esperan unas 800 personas, bastante más de lo que solía ocurrir en la campaña de las PASO, en donde el coronavirus estaba más presente. Santilli, Ocaña y Manes, los tres primeros de la lista, serán los únicos oradores, en un encuentro que promete tener un tinte bien "provincial", según aseguran desde la campaña.

Por eso es que también habrá intendentes y estarán los presidentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires: Jorge Macri por el PRO, Maximiliano Abad por la UCR y Andrés Di Leo por la Coalición Cívica. Además, serán parte diputados y senadores en ejercicio.

En cuanto a los ejes de campaña, Santilli seguirá priorizando la seguridad, el trabajo y la educación. También hará hincapié en un histórico tema que buscan poner en agenda tanto Ocaña como la Coalición Cívica: la transparencia y la lucha contra la corrupción. Resta definir de qué manera se incorporan nuevas propuestas, sobre todo aquellas que provienen desde el radicalismo y de la lista de Manes.

Mañana, Santilli visitará Tres de Febrero y General San Martín y el martes irá a Lanús. Al igual que en las últimas semanas, la campaña bonaerense tendrá un refuerzo porteño: Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño hará lugar en su agenda de gestión para seguir fortaleciendo su proyecto provincial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios