Santilli renunció como vicejefe de Gobierno para concentrarse en la Provincia

Apenas una hora después de lanzarse como precandidato a diputado presento su dimisión ante la Legislatura. Se correrá del cargo a partir de hoy.

Apenas una hora después de concluir el acto de lanzamiento de su precandidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli presentó su renuncia como vicejefe de Gobierno porteño, que ahora deberá ser aceptada por la Legislatura porteña. 

En una carta enviada al vicepresidente 1° de la Legislatura, Agustín Forchieri, precisó que su dimisión es a partir de hoy. Fuentes legislativas confirmaron a El Cronista que el cuerpo podría tratar la renuncia en la sesión del 5 de agosto.

En su misiva Santilli sostuvo que "representar a los argentinos y trabajar para mejorarles la vida ha sido siempre la causa que me movilizó a enfrentar distintas desafíos a lo largo de mi carrera profesional, convencido de que hay una manera distinta de hacer las cosas y de que se puede transformar la realidad apostando por la planificación, la transparencia y el trabajo en conjunto con todos los ciudadanos".

"Hoy, esta misma vocación de escuchar, entender las necesidades de la gente y trabajar para resolverlas, me impulsa a tomar la decision de participar como precandidato a Diputado Nacional por Ia Provincia de Buenos Aires, lugar desde el que voy a aportar mi mayor esfuerzo para defender los valores y principios republicanos y federales en los que creo profundamente", indicó.

Santilli vs. Manes, ¿quién mide mejor contra el Frente de Todos?

Santilli se lanzó hoy formalmente como precandidato por el PRO dentro de la interna de Juntos en Buenos Aires con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Jorge Macri, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, para competir contra el postulante de la UCR Facundo Manes. Lo hizo durante un acto en La Plata, dos días antes de que venza el plazo para la presentación de listas, en la que estará acompañado por Graciela Ocaña y Juan Manuel López, entre otros.

En la carta enviada a la Legislatura porteña Santilli sostuvo que "el proceso electoral que se avecina exige una dedicación de tal magnitud que puede menoscabar el ejercicio de Ia Vicejefatura de Gobierno con que la ciudadanía me ha honrado".

De este modo Santilli deja también su cargo como Presidente de la Legislatura porteña y Agustín Forchieri quedará como máxima autoridad del cuerpo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios