En esta noticia

Se sabe que la elección en Santa Fe le insufló confianza en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta . Tanto que viajaron directamente de Rosario a Córdoba, donde Rodrigo De Loredo competirá por la intendencia de la capital provincial, distrito estratégico en la provincia donde Juntos por el Cambio siempre es favorito. Así fue como se armó la agenda del Jefe de Gobierno de este fin de semana en la provincia mediterránea, que arrancó ayer mismo.

Fue en el almuerzo muy privado que se hizo entre De Loredo y Rodríguez Larreta, a donde después se sumóMario Negri . Eligieron hacerlo en un domicilio particular y no en un restaurant a pedido del candidato a intendente radical. Tenía para acordar no solo el domingo, cuando espera la presencia de dirigentes nacionales si gana las elecciones, lo que tampoco parece demasiado sencillo.

Es que el gobernador electo Martín "Llaryora jugó con todo a favor de su candidato, Daniel Paserini, lo que nos hace pensar que más allá de las encuestas, la elección está realmente pareja", según comentó a El Cronista el titular del PRO cordobés, Oscar Agost Carreño.

Además, Larreta necesitaba organizar el anuncio que De Loredo se comprometió a realizar la semana próxima, alejado de las elecciones. Patricia Bullrich le había pedido que se pronuncie a favor de su candidatura, pero De Loredo fue franco y le dijo que iba a anunciar lo contrario, su respaldo a Larreta. Por lo menos, eso es lo que contaron dirigentes al tanto de las negociaciones.

También el equipo bullrichista buscó organizar su presencia el domingo en el bunker de De Loredo. Por lo que se sabe, Bullrich y su equipo ya sacaron pasaje (van en líneas comerciales) y tienen reservado un hotel.

Pero, según trascendió, nadie está seguro de qué quiere hacer el candidato, más preocupado por su elección que por la nacional, lo que es absolutamente razonable. Incluso tuvo que intervenir Alfredo Cornejo en la conversación con De Loredo, pero ni así se logró una palabra definitiva de parte del candidato cordobés.

En cambio, Larreta tenía ya su agenda organizada. Volvería el jueves por la noche para participar en la apertura de la Exposición Rural, y al otro día se quedaría para participar en un nuevo almuerzo, en este caso en Villa Silvina, con 50 intendentes que ya se pronunciaron "larretistas", muchos de los cuales ganaron elecciones en distritos que hacía décadas estaban gestionadas por el peronismo.

La agenda completa de Rodríguez Larreta en Córdoba no es demasiado conocida, pero se supo que se quedará haciendo recorridas por el interior, y se preparará para asistir al bunker de De Loredo-Soher El Sukaria (PRO) para cuando le avisen que es el momento indicado. No está de más recordar que la diputada El Sukaria es una dirigente muy allegada a Mauricio Macri y fue propuesta por Bullrich para integrar la fórmula.

¿Habrá foto en Córdoba con Bullrich y Rodríguez Larreta?

Lo que nadie sabe es finalmente qué va a pasar el domingo. Primero, si el opositor ganará las elecciones. Hay muchas prevenciones y nadie se anima a adelantar un pronóstico victorioso. Saben, si, que las encuestas son una brújula, pero están muy lejos de lo que finalmente sucede a la hora de votar.

Tampoco está organizada una posible foto de De Loredo con Larreta y Bullrich, buscando el efecto nacional del acto de cierre de Luis Juez que perdió la gobernación por apenas tres puntos. Al tiempo, permitió a Juntos por el Cambio probar por primera vez la importancia de dar gestos de unidad ante el electorado, más allá de que la competencia que existe entre ambos y que por momentos toma ribetes impensados en la tradición de la coalición.

Esa foto, si existe, se decidirá a último momento. "Primero tenemos que saber quién gana y por cuánto", dijeron en ambos campamentos, preocupados como De Loredo y El Sukaria porque no les arrebaten una elección que tanto Bullrich como Larreta consideran estratégica.