Elecciones

Cachanosky: "Estoy dispuesto a ser candidato a diputado si el proyecto que apoyo tiene un plan"

El economista se refirió a las próximas elecciones legislativas, confirmó que tuvo una propuesta de Juntos por el Cambio y que ya se reunió con Patricia Bullrich, Larreta, Macri y Vidal. Sin embargo, afirma que para participar tiene que haber un plan económico concreto.

"Estoy dispuesto a ser candidato a diputado si el proyecto que apoyo tiene un plan concreto", sostuvo el economista Roberto Cachanosky en diálogo con El Cronista. Ya había trascendido que  Juntos por el Cambio le había ofrecido ser candidato en las próximas elecciones legislativas. Señaló que lo que falta es "ponernos de acuerdo sobre lo que tiene que hacer la Argentina".

Cachanosky: por qué la inflación "tiene un piso de 60%", Guzmán está "desdibujado" y el impacto de no cerrar con el FMI

"Estaría dispuesto a ser candidato si la coalición tiene un plan concreto que todos apoyan. Si no hay acuerdo va a fracasar, que fue lo que ya le pasó a Juntos por el Cambió", señaló Cachanosky.

Para el profesor de macroeconomía es fundamental conocer de antemano quiénes formarán parte del resto de la lista y las ideas en común.

"Si mi presencia en un partido político fuese suficiente y contribuyera a que se puedan revertir las aspiraciones autocráticas del kirchnerismo, estoy dispuesto a hacer política", aseguró el economista.  

Y agregó: "Considero que hago política desde adentro o desde afuera. Siempre me pregunto dónde puedo ser más útil: si con lo que hago hoy en día en los medios comunicando, o sentado en una banca en el congreso", afirmó el licenciado.

Cachanosky confirmó a El Cronista que ya se reunió con el ex presidente Mauricio Macri, el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

En medio de la creciente interna, Juntos por el Cambio tendrá un nuevo encuentro presencial

En los encuentros explicó que planteó un plan estructural económico con siete cambios de raíz:

  1. reforma monetaria "porque no tenemos moneda". 
  2. una amplia desregulación de la economía "para poder facilitar la actividad económica".
  3. una reforma laboral "para que por lo menos se pueda contratar gente y terminar con la industria del juicio".
  4. una reforma del Estado que "obliga a trabajar en dos campos: el nivel de gasto y la calidad de gasto"
  5. una reforma impositiva "eliminando impuestos distorsivos como el impuesto al cheque".
  6. "incorporar la economía argentina al mundo"
  7. "Transformar los planes sociales en trabajo para reducirlos y eliminarlos".



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios