Boletín Oficial

Repro II: nuevo plazo y requisitos de inscripción al programa de ayuda a empresas y pymes para pagar sueldos

El Ministerio de Trabajo actualizó el período de inscripción para acceder al programa Repro II que ayuda a pagar sueldos. Cuáles son los requisitos y plazos para pide el proceso de preselección.

El Gobierno estableció un nuevo plazo de inscripción al Programa Repro II, para el período correspondiente a los salarios devengados durante el mes de junio de 2021, "el cual estará comprendido entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2021 inclusive".

La decisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se formalizó a través de la Resolución 344/2021 y fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Repro II: el Gobierno extendió el programa de ayuda para pagar los sueldos de junio

La cartera dirigida por el titular Claudio Moroni fijó determinadas "pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas" que quieran acceder al beneficio, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: mayo de 2019 y mayo de 2021.
  • Altas empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de junio inclusive.
  • Corte de actualización CBU: 22 de junio inclusive.


"Establécese el plazo para la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos", creado por Resolución del Ministerio de Trabajo, sus modificatorias, "para el período correspondiente al mes de junio de 2021, el cual estará comprendido entre el 25 de junio y el 1° de julio de 2021 inclusive", indica el artículo 3.

Repro 2: el Gobierno amplió la asistencia en un 75% y empieza a movilizar el gasto Covid

A su vez, determinaron que esta medida "entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial".

El Programa Repro II, básicamente, consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Resolución  344/2021

Tags relacionados

Compartí tus comentarios