Boletín Oficial

Repro II: cuándo hay que inscribirse para cobrar el subsidio de $ 18.000 para gastronómicos, personal de Salud y más

Las solicitudes se recibirán entre el 26 de abril y el 3 de mayo. La misma fecha rige para el programa de asistencia al sector gastronómico.

El programa Repro II ya tiene fecha de inscripción. El Ministerio de Trabajo anunció cuándo se deberán presentar las solicitudes para recibir la ayuda estatal a los sectores más afectados por las restricciones de circulación dispuestas para frenar el avance del coronavirus.

Según la Resolución 206/2021 de la cartera que encabeza Claudio Moroni, publicada este viernes en el Boletín Oficial, podrán hacerlo entre el 26 de abril y 3 de mayo de 2021.

El Gobierno postergó, de esta forma, el plazo original para la solicitud del beneficio del mes de abril, previsto entre el 22 y 28 de abril.

¿Aporte solidario o Repro II?: represalias ilegales que coartan el derecho de defensa

El beneficio para los trabajadores de los sectores considerados críticos será de $ 18.000 en el salario de abril, que se pagará en mayo, mientras que en los meses siguientes volverán a cobrar $ 12 mil y solo se mantendrán los $ 18.000 para los trabajadores del sector de la salud.

En tanto que para los sectores afectados no críticos, el beneficio es de $ 9000 por trabajador.

La norma fijó, por otro lado, que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación, como pauta para acceder al programa, serán de marzo de 2019 y marzo de 2021. Y se aclaró que no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019 .

También se estableció que marzo de 2021 es el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia.

Gastronómicos

Asimismo, la resolución firmada por el ministro Claudio Moroni también fijó el plazo para la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, que para el mes de abril quedó establecido entre el 26 de abril y el 3 de mayo.

Este programa prevé también el pago de $ 18.000 a trabajadores del sector encuadrados en el régimen de monotributo o autónomo.

De acuerdo a lo indicado en anteriores resoluciones para acceder al programa deberán presentar una variación de la facturación inferior al 20% en términos reales.

MONTO A COBRAR

Tal como especifica la página de la AFIP del programa "el REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada". Este se acreditará directamente en la CBU de los trabajadores y trabajadoras de las empresas beneficiarias y su valor dependerá de la actividad por la cual se solicite el beneficio:

  • Sectores no críticos: $ 9000
  • Sectores críticos: $ 12.000
  • Sectores críticos del rubro de hotelería, turismo y gastronomía: $ 18.000
  • Sector salud: $18.000

Tags relacionados

Compartí tus comentarios