Crisis política

Renuncias en el Gabinete: en el campo sienten preocupación "por tanta inestabilidad" producto de la falta de unidad del Gobierno

"Esta inestabilidad preocupa porque en el medio está el destino de todos los argentinos", piensan los dirigentes rurales por la ola de puestas a disposición de renuncias, luego de que la sociedad expresó su disconformidad en las elecciones.

En el campo perciben con "preocupación" la puesta a disposición de renuncias a Alberto Fernández por parte de funcionarios del Gabinete que responden a Cristina Kirchner luego de la derrota electoral. Dirigentes del sector sienten que es una clara evidencia de la falta de unidad que suma, por un lado inestabilidad y, por otro, aleja la idea de una radicalización del Gobierno nacional.

"Vemos con mucha preocupación esta crisis interna del Gobierno que sea como sea ellos tiene que seguir comandando el destino del país por dos años mas y dentro está el destino de todos los argentinos", señaló Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en diálogo con El Cronista.

Y agregó: "Es una cuestión muy particular la que está sucediendo, pero no vemos que sea fácil que el Gobierno se radicalice, sería más posible si tuviera un contexto de unidad".

PASO 2021: la derrota bonaerense golpeó duro al Gobierno y la apuesta por Santilli fortaleció a Larreta 

Tras la derrota del oficialismo el último domingo en las PASO legislativas, este miércoles Alberto Fernández recibió una sucesión de ofertas de renuncias de media docenas de ministros y altos funcionarios provocando la crisis política más dura para el Gobierno nacional desde diciembre de 2019.

En medio de la incertidumbre por las renuncias de funcionarios kirchneristas, el expresidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se expresó a través de Twitter y dijo: "Este (des)gobierno no cuenta con voluntad de consenso ni con las condiciones que puedan generar políticas de Estado. Hay que salvar al país y no intentar salvarse a sí mismos. Entre el populismo que está agotado y la falta de creatividad de la oposición, han devastado la política".

Por su parte, Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, apuntó en diálogo con un medio gráfico: "no veo necesidad de cambiar ministros y sí actitudes, políticas. No tomar decisiones por temas electorales, y sí para resolver los temas a la gente: inflación, pobreza, pérdida del valor adquisitivo del dinero, la alta carga fiscal que ahoga a la sociedad en general y a las pymes en particular". Además, profundizó: "un cambio de actitud que signifique tener reglas claras que den previsibilidad a la gente, a los empresarios, y a los jóvenes para llevar adelante sus proyectos".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios