Transporte

Ya se puede renunciar al subsidio en tren y colectivo: cómo es y cuál es la tarifa plena

El Ministerio de Transporte oficializó la resolución de renuncia a los subsidios. En los colectivos ya funciona, pero los choferes avisan que puede haber errores.

La posibilidad de renunciar a los subsidios al transporte público (trenes y colectivos) ya es oficial, luego de que el Ministerio de Transporte publicara en el Boletín Oficial la Resolución 566/2023.

Desde anoche, además, Nación Servicios implementó cambios en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y los choferes de colectivos tienen en su tablero, con la combinación de teclas Shift+3, la chance de hacer que los pasajeros paguen la tarifa plena sin subsidio de $ 700.

No obstante, las empresas de colectivos notaron algunos errores puntuales en la implementación, por lo que recomiendan que los usuarios estén atentos a lo que marca la pantalla de cobro.

Desde este viernes 20 de octubre se podrá cargar el formulario en la web www.argentina.gob.ar/sube, mientras que desde el viernes 27 el proceso será automático, anticipó el ministro Diego Giuliano en conferencia de prensa durante el fin de semana largo.

Asimismo, en los trenes que no tengan implementado la SUBE, los usuarios deberán manifestar su voluntad (o no) de renunciar a los subsidios al momento de adquirir el boleto.

La Resolución 566 no establece en sus artículos los precios de la tarifa plena, pese a que el Gobierno ya dijo que será de $ 700 para colectivos y de $ 1100 para trenes.

Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), el Gobierno reconoce $ 284 por cada pasajero entre las tarifas que se le cobran y los subsidios que aporta el Estado nacional, pero el costo "real" era en septiembre de $ 446 y en octubre llegaría a $ 530.

Temas relacionados
Más noticias de subsidios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.