Quién es Nicolás Pino, el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

Es productor agropecuario e integrante del Movimiento Compromiso Federal. Quiere maximizar la productividad del campo y generar nuevos lazos comerciales. Cuáles son los ejes de un mandato que durará hasta septiembre de 2022

 Nicolás Pino, candidato opositor del actual presidente Daniel Pelegrina, se impuso ayer en las elecciones de la Sociedad Rural Argentina.

Desde ambos sectores de la Sociedad Rural Argentina dieron como ganador a Nicolás Pino. Luego de conocerse el resultado, Pino declaró: "Hoy ganaron todos los socios de la Sociedad Rural Argentina, los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen su lugar y que a partir de mañana no hay 'ellos o nosotros', somos todos socios y los conovoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural".

Quién es Nicolás Pino

Se emitieron 1765 votos (de los 3319 socios habilitados para votar en la Sociedad Rural Argentina) y el mandato que ocupará Nicolás Pino dura hasta septiembre de 2022. "Haber pasado de los históricos 600 votos a casi el triple es el mejor indicador de interés, el deseo de participar y la necesidad de ser escuchado. Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad", agregó Pino

¿Quién es Nicolás Pino? Nació en Buenos Aires en 1964 y se define como nieto e hijo de productores agropecuarios. Obtuvo el título de Técnico en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina.

Pino se describe como productor agropecuario y comercializador de carnes, realiza actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Su candidato a a vicepresidente es Marcos Pereda Born.

Temprano, Nicolás Pino publicó:

Las elecciones en la Sociedad Rural se postergaron en varias oportunidades por la pandemia y las restricciones en medio de los contagios de Covid. El pasado 1° de abril el gobierno nacional decretó que se podían realizar bajo un determinado protocolo.

La propuesta de Nicolás Pino

Movimiento Compromiso Federal, de Nicolás Pino, presentó un programa con los principales ejes a desarrollar en caso de alcanzar la presidencia. Estos ejes son cinco y tienen como objetivo mejorar el trabajo dentro de la institución: Gremial, Socios, Mercados, Tecnología y Comunidad.

Nicolás Pino tiene como objetivo impulsar un espacio interdisciplinario en el que converjan las distintas iniciativas para maximizar la productividad del campo. En este sentido, propone promover tecnología en el sector, promover el ecosistema Agtech vinculando con aceleradoras de inversores y startups.

Por otra parte, Pino apunta al mercado exportador para potenciar la producción del campo como soporte para generar nuevos lazos comerciales. De esta manera, busca iniciar tratativas y negociaciones para que mejorar la logística vial, ferroviaria y fluvial sea prioridad nacional, impulsar la marca PAÍS y marca SRA trabajando de manera conjunta con Asociaciones de Criadores y potenciar las iniciativas productivas que preserven el medio ambiente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios