Elecciones en la Sociedad Rural: dos listas se disputan la conducción

Este lunes se define quién será el presidente electo de la SRA: Daniel Pelegrina, que ocupa el cargo actualmente, o Nicolás Pino.

Este 31 de mayo los socios de Sociedad Rural elegirán presidente. Hay dos listas, Daniel Pelegrina que busca la reelección y Nicolás Pino.

Tras posponerse un año las elecciones por la situación sanitaria del país, finalmente este lunes se conocerá quién estará al frente de la Sociedad Rural en el próximo periodo. La votación presencial será en el predio de La Rural y luego continuará la asamblea para contar los votos.

Desde 2018, dos listas se disputan la conducción de esta entidad centenaria, en ese momento se cortó una tradición de 28 años de lista única. El actual presidente de SRA, Daniel Pelegrina, busca la reelección; mientras que Nicolás Pino busca ser electo.

Hay 3319 socios habilitados para votar. Cabe destacar que la entidad tiene un sistema de votación mixto: por correspondencia o presencial.

Daniel Pelegrina nació en Mendoza y se define como ingeniero agrónomo de la UBA con especialización en Economía Agropecuaria y productor en el noroeste de Buenos Aires.

Daniel Pelegrina

En la Asamblea General Ordinaria de Socios de la SRA, de septiembre de 2018, Daniel Pelegrina, fue elegido como presidente de la entidad. Su candidato a vicepresidente es Carlos Vila Moret, quien actualmente ocupa este cargo.

Nicolas Pino nació en Buenos Aires en 1964 y se define como nieto e hijo de productores agropecuarios. Obtuvo el título de Técnico en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina.

Pino se describió como productor agropecuario y comercializador de carnes, realiza actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Su candidato a a vicepresidente es Marcos Pereda Born.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios