Perfil

Quién es el ex diputado que se suma al Gobierno de Milei reconocido por sus polémicas declaraciones

Diana Mondino puso al mando de la Secretaria de Culto a Francisco Sánchez, un ex legislador de JxC que apoyó a Milei en el balotaje.

En esta noticia

Este lunes el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, fue designado como nuevo secretario de Culto del gobierno de Milei. La canciller Diana Mondino le ofreció el cargo previo al viaje a Davos, ya que es un puesto dentro de la cartera de Relaciones Exteriores.

Esta decisión se da horas después de que el papa Francisco enfatice su deseo por visitar la Argentina en la segunda mitad del año".

Durante la campaña electoral de 2023, Sánchez apoyó a la candidata de su espacio, Patricia Bullrich, pero tras la derrota en las Generales, apostó por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Milei parte al Foro de Davos en su primer viaje internacional: hay misterio por una bilateral

La Justicia dictó la primera cautelar contra el aumento de prepagas

¿Quién es Francisco Sánchez?

Francisco Sánchez nació el 23 de diciembre de 1973, esta casado y tiene cinco hijos. Tiene un título "Técnico Superior en Recursos Humanos" y una "Diplomatura Universitaria en Derechos Humanos", y en 2011 comenzó su carrera en la política.

El ex diputado y ahora secretario de Culto comenzó en cargos públicos en el período de 2011 al 2015, cuando fue Subsecretario de Coordinación en la Municipalidad de Neuquén. Luego fue concejal y presidente del Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén de 2015 a 2019.

En el gobierno de Mauricio Macri, presidió la Comisión de Obras Públicas y fue presidente del Concejo Deliberante de su ciudad.

En las elecciones presidenciales de 2019, Sánchez entró en la lista de Diputados Nacionales y fue vicepresidente de la Comisión de Energía, hasta 2023.

Este lunes, Diana Mondino, a cargo de la cartera de Exterior y Culto, lo eligió para presidir la Secretaria de Culto, que hasta la fecha no tenía titular.

¿Por qué propuso la pena de muerte para Cristina Kirchner?

La polémica de Sánchez en su tarea como diputado comenzó cuando festejó la aparición de bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo con carteles que identificaban a dirigentes kirchneristas.

"Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", escribió en Twitter en 2022.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    16/01/24

    y en esa cueva de dislocados mentales andara fabuloso , ESTE NEUQUINO YA DESTERRADO DE SU TIERRA POR SUS DESBORDE HISTRIONICOS Y PENSAMIENTOS DESCAELLADOS , SEGURAMENTE SERAN UN GRAN REPRESENTANTE DEL "CULTO" ARGENTINO JAJAJAJAJAJA

    0
    0
    Responder