Nafta

Quién es Alejandro Lew, el gerente de YPF que fue destituido y denunciado penalmente

El ex funcionario fue acusado de "maniobras de corrupción" en medio de la crisis por la falta de combustible.

En esta noticia

Alejandro Daniel Lew, gerente financiero de YPF, fue desplazado de su cargo, luego de ser acusado de ser el responsable del faltante de nafta previo al balotaje en las Elecciones 2023

Luego de que lo señalarán desde el Ministerio de Economía, el director General de Aduanas, Guillermo Michel, presentará una denuncia penal ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

¿Quién es Alejandro Lew, el gerente de YPF que fue desplazado de su cargo? 


En junio de 2020, el funcionario fue designado como el encargado del puesto Chief Financial Officer. "Se vinculó al sector de la energía, con puestos de responsabilidad financiera en empresas de primera línea", sostiene el sitio oficial de YPF. 

A lo largo de su trayectoria, fue CEO en compañías como 360 Energy Group y en Genneia. Además, suma experiencia como director gerente en HSBC y vicepresidente de Mercados Locales en JP Morgan. 

Destituyeron al gerente financiero de YPF.

"También, ocupó un importante puesto en la sucursal de Nueva York de JP Morgan. Es economista, graduado en la Universidad de Buenos Aires", agrega la descripción de Lew. 

¿Por qué acusaron al gerente de YPF? 


En el Ministerio de Economía lo acusan de haber sido partícipe de "maniobras de corrupción", en medio de la crisis que se desarrolló en el país por la escasez de nafta y de gasoil que generó extensas filas en las estaciones de servicio. 

Previo a los comicios, el oficialismo había acusado a las empresas petroleras por la "retención de stock" para especular con los precios o una posterior devaluación luego de las elecciones. 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.