Faltante de nafta

Desplazaron al gerente financiero de YPF: lo denunciarán penalmente

La empresa petrolera denunció a uno de sus altos cargos por el desabastecimiento de combustible que se produjo previo a las elecciones: de qué lo acusa

El gerente financiero de YPFAlejandro Daniel Lew, fue desplazado de su cargo por el directorio de la petrolera que se encuentra manejada por el Estado luego de que se lo responsabilizara del faltante de combustible que provocó largas colas en las estaciones de servicio.

Según se conoció, el director de General de Aduanas, Guillermo Michel, prepara una denuncia penal y presentaciones ante la Comisión Nacional de Valores y la SEC -organismo que regula los mercados en los Estados Unidos-, por el accionar del ahora exgerente de la empresa.

Esta acusación en la justicia norteamericana se produce porque Lew está sospechado de maniobras de corrupción desde el Ministerio de Economía, lo que derivó en que no solo se realicen presentaciones en el ámbito local sino también en reguladores internacionales.

Lew fue incorporado por YPF en 2020 con experiencia previa en las empresas energéticas 360° Energy y Genneia, además de contar con experiencia en HSBC Bank Argentina y en el J.P. Morgan. Su función principal era afrontar los pagos en dólares por parte de la compañía.

Echaron al gerente financiero de YPF por el desabastecimiento de combustibles

En las últimas semanas de octubre luego de la victoria de Unión por la Patria de las Generales se registraron faltantes de combustibles en todas las estaciones de servicio del país que derivaron en incertidumbre por parte de los automovilistas y largas filas en búsqueda de llenar el tanque.

Desde el Ministerio de Economía le atribuyeron esta falta de stock al temor a una devaluación que causaba la posible dolarización, los rumores sobre descongelamiento de precios y los conflictos internacionales en torno al petróleo.

Juicio por YPF: cómo deberá pagar la Argentina el multimillonario fallo

Desde el Gobierno se llegó a intimar a las petroleras con no permitir la exportación si no se garantizaba el abastecimiento de combustible interno, algo que ahora queda de lado luego de que se lo acusara a Lew por esta negligencia a la hora de abastecer a las expendedoras de combustible.

Dentro de la fuerza oficialista, le achacan a este evento de desabastecimiento una de las causas por las que la fuerza cayó derrotada en el balotaje y que derivó en la victoria de Javier Milei, quien en la actualidad es el presidente electo.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.