Reunión en la sede del PRO

¿Qué piensa Juntos por el Cambio del superministro Sergio Massa?

Referentes del espacio dejaron trascender críticas a la movida en Economía pero acordaron reencontrarse el jueves para definir postura tras las primeras medidas.

La semana pasada creían que ya estarían anunciadas las medidas económicas que implementará el superministro Sergio Massa. Pero como la agenda oficial se demoró debido al cambio de autoridades en la Cámara de Diputados, en Juntos por el Cambio decidieron reunirse igual, aunque no adelantar posición.

En efecto, los presidentes de los cuatro partidos nacionales que integran la coalición opositora, el PRO, la UCR, la CC y Encuentro Republicano, arrancaron la reunión ayer a las 16.15 y cada uno dio su posición en torno a la nueva etapa de la gestión oficial.

De "Alberto títere" a "Massa es más de lo mismo", giro en el discurso opositor

Mauricio Macri criticó a Sergio Massa y fue ovacionado en la Rural

Contrariamente a lo que puede imaginarse, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Angel Pichetto tuvieron más coincidencias que diferencias, según trascendió. Y hasta se pusieron de acuerdo en que, dada la expectativa del electorado opositor de escuchar a JxC en torno a lo que se viene, "nos pareció mejor esperar las propuestas concretas".

Mientras tanto, seguirá el trabajo de las cuatro fundaciones (Pensar, Alem, Hannah Arendt y Encuentro), que están elaborando una propuesta para presentar a la opinión pública el próximo 16 de agosto, en algún lugar todavía no determinado de la Ciudad de Buenos Aires.

En parte, las posiciones de JxC fueron anticipadas ayer ante la propuesta oficialista de designar a la diputada Cecilia Moreau al frente de la Cámara. En nombre del PRO habló Waldo Wolf, un claro "halcón" de su bancada, quien expresó "aquí no hay nada para festejar, dejen de dirimir sus peleas internas en el Congreso y póngase a gestionar", dijo.

A su turno, Mario Negri, titular del bloque UCR, pidió que "se tome el toro por las astas, porque la historia argentina está llena de providencias y se han multiplicado los fracasos". Rodrigo de Loredo, en nombre del subbloque Evolución Radical, pidió que "Massa tome el compromiso de no candidatearse en el 2023".

La coalición opositora se abstuvo en la votación para designar a la sucesora de Massa, y criticó al oficialismo, pero mostró buena predisposición aún en los discursos más duros. "Por el bien de los argentinos, ojalá todo salga bien", podría ser la conclusión, aunque no ocultaron su escepticismo. 

El jueves por la mañana los presidentes de los partidos nacionales de JxC se reunirán de nuevo, y allí esperan emitir una postura conjunta a través de un comunicado. Evalúan, incluso, dar una conferencia de prensa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.