Encuesta

A dos meses de gestión, qué opinan los argentinos del gobierno de Milei

Un relevamiento mostró qué piensan los argentinos del actual Gobierno, a poco más de dos meses de asumir el cargo: cómo cambió su vida desde el 10 de diciembre.

En esta noticia

El gobierno de Javier Milei va rumbo a los 100 días, un plazo de "gracia" que suelen tener los mandatarios cuando asumen, pero una encuesta reveló qué opinan los argentinos sobre la actual gestión en los principales temas. ¿Cuánto apoyo mantiene el jefe de Estado?

La consultora Taquion realizó un estudio donde le preguntó a los participantes diversos temas sobre el gobierno de Milei. Y una de las principales coincidencias fueron los ajustes que cada uno realizó en su vida para atravesar la coyuntura económica.

Según precisaron, 9 de cada 10 personas ajustaron sus gastos en los últimos meses y 7 de ellos lo hacen por estricta necesidad, para poder llegar a fin de mes. De todas maneras, hay un 46% que está dispuesto a esperar 6 meses o más para ver mejoras.

Por qué ajustaron sus gastos los argentinos

"La idea de que es necesario ajustarse porque "lo que viene es mejor para todos" prende sobre todo en los más jóvenes", detallaron, ya que cerca de un 43% de los Gen Z ('97 al 2010) muestran acompañamiento hacia las medidas de Milei, a pesar de reducir sus consumos.

Cómo ven los argentinos al gobierno de Javier Milei

"Mucho se discute sobre la tolerancia social al plan de gobierno. En este sentido, aun no se registran signos de hartazgo equivalentes a situaciones similares que los argentinos hayan vivido en el pasado. El Presidente todavía logra eludir o mitigar el impacto del descontento social sobre su figura", advirtieron desde Taquion.

De todas maneras, al ser consultados los argentinos aseguraron que el mandatario debería modificar la forma en que se expresa a través de las redes sociales. Un 45,9% sostuvo que deberían ser más formales, mientras que el 26,5% considera que debe mantener su estilo, pero no olvidarse de su cargo. Mientras que el 23,5% cree que su forma de comunicarse es correcta.

 ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar al Gobierno para ver mejoras?

"En las redes, Milei retiene sus apoyos, con un sentimiento positivo del 58%. Los trolls y comunidades libertarias dominan el entorno digital y sostienen a la figura del Presidente, quien les retribuye con un alto número de retweets por día", destacó la consultora.

Cómo ven el clima político los argentinos

En otra parte del informe les preguntaron a los 1621 casos efectivos quiénes creen que son "los que ponen palos en la rueda" según el Gobierno nacional. Algo sobre lo cual la mayoría consideró que "nadie" lo hace. En segundo lugar apareció el peronismo, y en tercero los sindicatos.

A su vez, Taquión aseguró que "la mitad de los argentinos creen que la oposición debería tener un rol de colaboración en la búsqueda de consensos", por lo que deberían acompañar de una forma más activa al Poder Ejecutivo, no solo desde la crítica.

Por último, consultaron sobre quién es el líder de la oposición luego de la derrota electoral del peronismo: la mayoría volvió a afirmar que no hay liderazgos en el resto de los partidos políticos. En segundo lugar quedó Axel Kicillof, y tercera aparece Cristina Kirchner.

Encuesta: quién es el referente de la oposición

Ficha técnica 

  • Base de la investigación www.taquion.com.ar 
  • Tipo de investigación: Online 
  • Alcance: Nacional 
  • Instrumento de recolección de información: Cuestionario semi estructurado 
  • Sistema: Los datos ingresan directamente al paquete estadístico SPSS 
  • Población: Mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales 
  • Error muestral: (+/-) 2,4% 
  • Tamaño de la muestra: 1621 casos efectivos 
  • Fecha de realización: 26 al 30 de enero de 2024 
  • Generaciones: 
    • Gen Z: nacidos entre 1995 y el presente 
    • Gen Y: nacidos entre 1982 y 1994 
    • Gen X: nacidos entre 1965 y 1981 
    • Baby Boomers o más: nacidos en 1964 o antes 
  • Social Listening: Análisis de conversación digital en redes sociales, febrero 2024.  
Temas relacionados
Más noticias de Gobierno de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AL

    alberto lopez

    22/02/24

    vamos bien por todo lo acontecido, estaremos mejor por el ser honestos con nuestro sentimientos.

    0
    0
    Responder
  • NTM

    Nicolás Tomás Molino

    22/02/24

    cuatro años durmiendo la siesta ahora se despertaron y les tocaron los bolcillos

    0
    0
    Responder
  • B

    benedic .

    22/02/24

    AGUANTA , TOTAL TENES MUCHOS RECURSO ACOPIADOS , EN DESLICES SUBURBANOS Y OTROS MENESTERES, EN 4 años nno pudistes afanar hacelo ahora tronco

    0
    0
    Responder
  • NL

    Norberto Leonardi

    22/02/24

    Los que no están dispuestos a seguir esperando son los golpistas y los que quieren seguir viviendo de los Argentinos? Nos comimos 4 años de sinvergüenzas y ahora no se aguantan ni dos meses.

    1
    0
    Responder