EN TWITTER

"No empieza ni termina nada": qué dijo Germán Martínez, el sucesor de Máximo Kirchner, cuando se aprobó el acuerdo con el FMI

Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, el presidente Alberto Fernández eligió a Germán Martínez como su reemplaza. ¿Qué piensa del acuerdo con el FMI?

En esta noticia

Germán Martínez, diputado nacional por Santa Fe, ya fue definido como el reemplazo de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados en línea con lo expresado por el diputado en su carta de dimisión al cargo.

Allí, Máximo recalcó que su paso al costado se dio para que el presidente Alberto Fernández pueda "elegir a alguien que crea en este programa del Fondo, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023", remarcando así sus diferencias con el acuerdo al abrir la puerta a su sucesor.

En línea con esto, y a diferencia de Máximo, la visión de Martínez en torno al entendimiento de la Argentina con el FMI se asimila a la del Gobierno: ¿Qué dijo el diputado nacional al anunciarse el cierre de un acuerdo con el Fondo?

Quién es el reemplazante de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos

Confirmado: Germán Martínez reemplazará a Máximo Kirchner al frente del bloque 

QUÉ DIJO GERMÁN MARTÍNEZ cuando EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL ACUERDO CON EL FMI

El primer mensaje público del nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados luego del anuncio de Alberto Fernández sobre el entendimiento con el Fondo se dio el viernes pasado a través de sus redes sociales.


"Hoy no empieza ni termina nada. Cada día, cada decisión, es un mojón en un largo camino hacia la soberanía política, independencia económica y justicia social", destacó el diputado santafesino que se define como "peronista y kirchnerista, sin contradicción"

"Paso a paso, vamos a salir del infierno del mega endeudamiento y cronogramas impagables. Muy bien Alberto Fernández", concluyó en su primer mensaje. Luego, en una segunda publicación, acusó al expresidente Mauricio Macri por la toma de deuda con el FMI.

"Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron", disparó Martínez en su momento a través de Twitter. 

Y, antes de la fatídica grieta interna generada por la dimisión de Máximo Kirchner, agregó: "Las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo".

Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner: "Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente"

Un movimiento que pone en jaque el acuerdo con el FMI

Luego, le respondió al también oficialista Claudio Lozano, actual titular del Banco Nación, por sus críticas al acuerdo, recordándole que cuando se votó en diciembre del 2005 el pago de la deuda al FMI por parte del gobierno de Néstor Kirchner, Lozano -entonces diputado nacional- votó en contra "junto a la UCR, el PRO y el ARI (hoy Coalición Cívica)".

Una acusación similar apuntó Martínez contra el opositor Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza por parte de la UCR que preside y titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta: "En diciembre de 2005, cuando Néstor Kirchner decidió pagarle al FMI, Cornejo era diputado nacional. Y votó en contra", recordó el reemplazante de Máximo Kirchner.

Al día siguiente, también a través de sus redes sociales, Martínez compartió una serie de puntos destacados del acuerdo con el Fondo publicados por su compañero en la Cámara de Diputados, Carlos Heller, en una columna publicada en el portal Tiempo Argentino.

FMI y renuncia de Máximo: la encrucijada que la oposición debe resolver

El video 'perdido' de Máximo Kirchner contra el FMI que anticipó su renuncia y portazo al Gobierno

Finalmente, para cerrar el fin de semana, el domingo Martínez dialogó con la radio LT9 - La Líder y apuntó nuevamente contra la oposición por su rol en la toma de deuda del expresidente Mauricio Macri.

"Los mismos que hoy piden la letra chica son los mismos que se escondían detrás de las cortinas del Congreso para no dar quórum en 2018 para no tratar allí el acuerdo con el FMI", remarcó días atrás, a poco de conocer su nuevo puesto dentro del oficialismo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.