Pruebas Aprender: confirmaron fecha de evaluación para alumnos de primaria

Los estudiantes seran evaluados en Lengua y Matematica, al tiempo que se aplicaran cuestionarios complementarios a alumnos y equipos directivos.

Este viernes, el Ministerio de Educacion informó, a traves de la Secretaria de Evaluacion e Informacion Educativa (SEIE), que realizará el 1° de diciembre la evaluación Aprender 2021 a estudiantes de sexto grado. Será dirigido a aproximadamente 770 mil estudiantes, de las 23 mil escuelas primarias argentinas.

La fecha del 1 de diciembre se fijó ayer por decisión unánime del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a ministros y ministras del área de todo el país.

Los alumnos seran evaluados en Lengua y Matematica, al tiempo que se aplicaran cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos con el objetivo de obtener informacion sobre las caracteristicas de las condiciones de ensenanza y aprendizaje.

Becas Egresar 2021: empezó el pago de octubre, ¿cómo saber si me aceptaron?

"Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y asi conocer la situacion educativa de cada chica y cada chico de la Argentina", anunció el ministro de Educacion, Jaime Perczyk, en un comunicado de esa cartera.

Perczyk sostuvo que "los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educacion de todas las y los estudiantes".

El 24 de agosto y el 7 y 8 de septiembre pasados se realizó en tres jornadas la prueba piloto de Aprender 2021 en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Entre Rios, Corrientes y Rio Negro para validar el instrumento de evaluacion que sera aplicado en la prueba definitiva.

Bonos ANSeS y plus extraordinario: los pagos confirmados para diciembre 2021 

La implementación de la evaluación estandarizada Aprender 2021 se enmarca en el Plan Nacional de Evaluacion 2021-2022 aprobado por resolucion del Consejo Federal de Educacion el 7 de julio pasado.

Los resultados de la evaluacion Aprender 2021 estaran disponibles para especialistas y el publico en general a partir de junio de 2022.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios