Procesaron a José Alperovich en la causa por abuso sexual: ¿puede ir preso, cuánto tiempo?

El exsenador nacional fue denunciado en 2019 por su sobrina. La Justicia confirmó su procesamiento.

El exsenador nacional y exgobernador de Tucumán José Alperovich quedó procesado en la causa por abuso sexual de su sobrina, ocurrido entre 2017 y 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Así lo confirmó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 a cargo del juez Osvaldo Rappa.

Alperovich, quien declaró en forma virtual por primera vez en la causa el pasado 20 de abril, negó responsabilidad en los hechos vinculados al abuso sexual de su sobrina segunda y excolaboradora y se negó a responder preguntas.

alperovich procesado: de qué se lo acusa

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017.

En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana.

Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.


Luego, en diciembre del año pasado, Vismara y Labozzetta en base a los elementos y pruebas recolectadas, ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que presuntamente tuvieron lugar durante 2018 en Tucumán.

El exsenador nacional y exgobernador de Tucumán recién declaró el pasado 20 de abril en forma virtual por primera vez, tras el tercer pedido realizado por los fiscales. En la audiencia, que duró alrededor de una hora y media, Alperovich negó los hechos que se le imputan y se negó a responder preguntas.




Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios