ALINEADO

Primeras definiciones de Germán Martínez, el reemplazante de Máximo Kirchner: "Mi rol es que el bloque sea optimista sobre el acuerdo con el FMI"

Luego de la salida de Máximo Kirchner como titular del Frente de Todos en Diputados, su reemplazante, Germán Martínez, habló por primera vez desde su designación y su mostró alineado con el Gobierno: ¿Cuál será su rol dentro del oficialismo?

Luego de la abrupta salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados por sus diferencias con el Gobierno por acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya se definió que el legislador nacional por Santa Fe, Germán Martínez, tomará su puesto.

A diferencia de Máximo, el flamante nuevo titular del oficialismo en la Cámara Baja sostiene una postura positiva en cuanto al entendimiento con el FMI anunciado por el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán: sus primeras declaraciones luego de la designación.

FMI: Alberto Fernández se fue a China y Rusia y dejó instrucciones para destrabar la grieta interna por el acuerdo en el Congreso

"No empieza ni termina nada": qué dijo Germán Martínez, el sucesor de Máximo Kirchner, cuando se aprobó el acuerdo con el FMI

QUÉ DIJO GERMÁN MARTÍNEZ sobre ser el reemplazante de MÁXIMO KIRCHNER

Germán Martínez se alinea con el objetivo planteado por Máximo Kirchner en su misiva de renuncia, quién justificó su paso al costado para que el Ejecutivo pueda "elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".

Así lo dejó en claro el nuevo titular del oficialismo en la Cámara Baja a través de sus redes sociales al conocerse el acuerdo, un punto que remarcó este miércoles en sus primeras declaraciones luego de conocerse su designación.

Como un nuevo elemento clave para ordenar las diferencias internas dentro del Frente de Todos en torno al acuerdo con el organismo financiero internacional, Martínez indicó que su rol será el de "hablar con cada compañero y compañera" para que el acuerdo con el FMI "sea tomado con optimismo".

"Mi tarea como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo", indicó en diálogo con Radio 10.

"No empieza ni termina nada": qué dijo Germán Martínez, el sucesor de Máximo Kirchner, cuando se aprobó el acuerdo con el FMI

Un movimiento que pone en jaque el acuerdo con el FMI

Nuevamente, el diputado nacional que se define como "peronista y kirchnerista, sin contradicciones", mostró su visión positiva en torno al acuerdo, el cual considera "correcto" y una herramienta que "abre muchas puertas".

En otro momento, también subrayó que le "encantaría" que el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, se presente ante el Congreso para "explicar el acuerdo con el FMI", mientras que también pidió "que la oposición pueda explicar la deuda que tomaron".

"Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI", concluyó Martínez, recalcando que no asumirá con el objetivo de dejar de lado "el rol y aporte irremplazable de Máximo" sino a "aportar su mirada sobre los diferentes temas que están en debate".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios