Clases presenciales

Primera reacción de Alberto al fallo porteño: "Es un estrago jurídico"

A la espera de la conferencia de Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno se mantuvo en silencio público luego de que la Justicia de la Ciudad permita que haya clases presenciales mañana. El Presidente y el ministro de Justicia lanzaron críticas en Twitter.

"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte". Eso le dijo Alberto Fernández al portal El Destape Web, como primera reacción al fallo de la Justicia porteña que habilita a la Ciudad a que mañana haya clases presenciales, contra la orden del último DNU presidencial que estableció restricciones en el AMBA. 

El mismo mandatario, a minutos de que Horacio Rodríguez Larreta brinde una conferencia de prensa, retuiteó sus declaraciones en un mensaje del periodista Roberto Navarro. No fue la única réplica oficial, luego de una tarde de silencio de la Casa Rosada ante la inminencia del fallo. 

La voz principal la tuvo el ministro de Justicia, Martín Soria. "La fiscal, los jueces y el gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida", reprochó el funcionario, también a través de un hilo de Twitter. Fernández replicó ese mensaje también. 

"El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos", comenzó Soria. El concepto de la "judicialización" de la educación era lo que esgrimían, en off, desde el Gobierno más temprano. 

Y siguió el ministro: "Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política". 

Por ahora, a la espera de las palabras de Larreta, no queda claro si la Rosada cuenta con un Plan B para evitar que mañana haya clases presenciales en la Ciudad. 




Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 20 días

    Hummm.. a veces parece que Alberto y Kri$tina estudiaron en el mismo lugar....

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • RDV

    Roberto Del Vecchio

    Hace 20 días

    OJO QUE SORIA HABLA de responsabiliades , eso también incluye a los políticos y funcionarios. el actuar de éstos además de las responsilidades penales, también están las civiles por mala praxis.-

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • GZ

    Graciela Zurieta

    Hace 20 días

    De acuerdo a un fallo de la Corte de 2019 la Ciudad esta autorizada a litigar en su competencias originarias, por ahi el Presidente no se acordo de este fallo

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • EP

    Eduardo P.

    Hace 20 días

    Revisé el Código Penal completo y el "Estrago Jurídico" no figura. Tal vez tendría que haber indicado a qué artículo aludía. ¿Será algo así como adelantarse en la cola de las vacunas?.-

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    Hace 20 días

    SUPRIMAN LAS PASO y CONVOQUEN EN 2022 a una NUEVA CONSTITUCIÓN donde se establezca el TRASLADO de la CAPITAL FEDERAL al INTERIOR y la conversión del AMBA en la RABA como Región Autónoma con 1 gobernador y 1 intendente por cada distrito
    FUTURAS PANDEMIAS PODRÄN SER MEJOR ENFRENTADAS AL IRSE DESPOBLANDO EL AMBA PAULATINAMENTE a la vez que se efectivizará una real soberanía patagónica y se logrará una mayor competitividad internacional con la desconcentración del tránsito ferroviario, vial, aéreo y marítimo
    Que comiencen YA con el tratamiento legislativo para la convocatoria constitucional del traslado de la Capital al Interior del país y creación de la RABA (ex AMBA autónoma) ¡ANULEN LAS PASOS! por un país unido y realmente federal sin grietas causantes de atrasos y estancamiento!

    Ver más

    1
    3
    Responder