Presupuesto 2022 CABA: qué sectores tendrán beneficios en Ingresos Brutos

El proyecto trae novedades para los jardines de infantes y para los nuevos inscriptos en el Régimen Simplificado.

El proyecto de Presupuesto 2022 de la Ciudad de Buenos Aires que ingresó hoy a la Legislatura para su tratamiento incluye la exención del 100% del impuesto sobre los Ingreso Brutos para dos sectores, en tanto que mantiene el beneficio para otros cinco casos

De acuerdo al texto que deberá aprobarse antes del 10 de diciembre se eximirá del pago del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los jardines maternales. Esto incluye a los establecimientos destinados a la atención integral de la población infantil desde los 45 días de edad hasta los 4 años inclusive.

En tanto, también gozarán del mismo beneficio los nuevos inscriptos en la Categoría Régimen Simplificado durante el primero año.

Presupuesto CABA 2022: en qué áreas gastará más plata Horacio Rodríguez Larreta

Además, se establece una exención del 50% durante el segundo año para este universo. Entre los beneficiados por esta medida se encuentran personas físicas que facturen hasta $ 2.600.000 al año.

Según estimaciones del Gobierno porteño esta exención les permitirá ahorrar hasta $ 78.000 anuales o $ 13.000 bimestrales.

Presupuesto 2022 CABA: exenciones impositivas que se mantienen

Por otra parte, el proyecto de Presupuesto 2022 de la Ciudad de Buenos Aires contempla que se mantengan las siguientes exenciones que estuvieron vigentes durante el 2021.

  • Exención total o parcial de ABL para Jubilados y Pensionados según lo previsto por la legislación.
  • Exención para Personas con Discapacidad (ABL y Patentes) según lo previsto por la legislación.
  • Exención de Ingresos Brutos para el primer emprendimiento con 2 empleados: 100% de beneficio para el primer año y 50% para el segundo.
  • Exención de Ingresos Brutos de pleno derecho para profesiones liberales universitarias, actividades didácticas y/o pedagógicas, y actividades artísticas y/o culturales entre otras.
  • Exenciones diversas para las empresas que se instalen en los Distritos Tecnológico, Audiovisual, de Diseño, del Deporte, de las Artes y del Vino.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios