En esta noticia

La confirmación de que no hay una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) hizo que el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ponga en marcha otras soluciones para seguir brindando asistencia social a las familias que se encuentran en una situación económica vulnerable.

Como el "Plan Mi Compu" donde el Banco Nación va a entregar un préstamo para que algunos grupos titulares de prestaciones puedan realizar compras relacionadas a la tecnología que serán detalladas a continuación.

DE QUÉ SE TRATA EL PRÉSTAMO DE $300.000

Los $300.000 que va a entregar el Banco Nación a los titulares de programas sociales del organismo que dirige Fernanda Raverta están vinculados estrictamente al Plan Mi Compu.

El plan mencionado anteriormente tiene como objetivo principal que sus beneficiarios puedan tener acceso a comprar dispositivos con conexión a internet como tablets, computadoras de escritorio, notebooks o netbooks para una mejor comunicación en pleno contexto de pandemia.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PRÉSTAMO DE $300.000

El dinero que va a entregar el Banco Nación es exclusivamente para los titulares de ANSeS, como se mencionó anteriormente, y los mismos son:

Jubilados y pensionados.

Para los jubilados y pensionados que quieran ser parte del Plan Mi Compu, el Banco en cuestión va a entregarles los equipos tecnológicos necesarios que son financiados en 40 cuotas por un monto total de hasta $300.000.

EN QUÉ SE BASA EL CRÉDITO DE $300.000

El crédito va a tener ciertas normas para que no hayan problemas de comprensión a la hora de solicitarlo y para que se lleve a cabo de la manera más organizada posible, las mismas son:

  • El valor de la cuota que se va a dar todos los meses no puede llegar a superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.
  • Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión.
  • El solicitante puede realizar una cancelación anticipada total sin cargo para el cliente.

CÓMO HACER PARA SOLICITAR EL PRÉSTAMO

1. El interesado en este programa debe pedir un turno en la página web oficial del Banco Nación: https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos.

2. Una vez que logró el turno debe ir el día estipulado a una sucursal de dicho Banco para pedir ser parte del Plan Mi Compu para jubilados para continuar con el trámite necesario.

QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEN PRESENTAR LOS POSTULANTES

1. DNI y fotocopia del mismo.

2. Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), la que se utiliza en Mi ANSES.

3. Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

4. Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

QUIÉNES NO PUEDEN SER PARTE DEL PLAN MI COMPU

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)