Alerta

Potenciar Trabajo: tras la suspensión de planes, cómo saber si soy beneficiario y si estoy inscripto

Más de 40.000 programas sociales vinculados con Potenciar Trabajo fueron dados de baja por el Gobierno nacional, ¿qué pasó y qué más hay que saber?

En los últimos días, el Gobierno de la Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social tomaron la decisión de dar de baja el pago a más de 40.000 programas sociales vinculados con Potenciar Trabajo.

La medida se tomó porque algunos beneficiarios recibían las Becas Progresar, al mismo tiempo que eran titulares de Potenciar Trabajo, pese a que estos programas nunca fueron compatibles.

Por ende, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el ministro de Educación, Jaime Perezyk, decidieron quitar las becas correspondientes a los titulares implicados.

Mi Pieza, último sorteo: cómo saber si salí sorteada y cuál es la lista de ganadores

POTENCIAR TRABAJO: ¿QUÉ SE SABE SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LOS PLANES?

Los programas sociales que impulsan los diferentes ministerios están destinados para ciertos grupos y en varias ocasiones, no son compatibles con otras prestaciones.

Según determinaron, el único programa que sí es compatible y que puede combinarse con cualquier otro es el plan de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Es por eso que el Gobierno decidió dejar de pagar más de 40.000 planes a beneficiarios que no cumplían con los requisitos.

POTENCIAR TRABAJO: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Potenciar Trabajo se creó en base a la unificación de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, su objetivo principal es mejorar las condiciones laborales del país.

La página web oficial indica que este program contribuye a "mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

¿CUÁNTO COBRO DE AUMENTO POR POTENCIAR TRABAJO?

Los haberes de los titulares dependen exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Frente a la última actualización que entró en vigencia el mes pasado, los montos quedaron de la siguiente manera:

  • Agosto: $ 23.925
  • Septiembre: $ 25.600
  • Octubre: $ 27.275
  • Noviembre: $ 28.950
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.