Mi ANSES

Potenciar Trabajo: ¿se adelantó el pago de enero?, la respuesta oficial

Sin IFE 4 y tras el pago del bono de $ 8000, algunos beneficiarios de Potenciar Trabajo advirtieron por el "adelanto del cobro de enero 2022 al miércoles 29 de diciembre, ante la ausencia de liquidación". Además surgen las dudas sobre un nuevo plus junto con recientes inscripciones. Potenciar Trabajo, ¿cómo saber si estoy en planilla? ¿Cuáles son las fechas de cobro? ¿Me puedo inscribir?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este lunes la fecha de cobro de enero 2022 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, en medio de las especulaciones sobre un posible adelanto de la liquidación junto con el pago de un nuevo bono adicional.

Sin IFE 4, la prestación sumó en noviembre el aumento del 3,5%, como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), de tal forma que el total a acreditarse durante el primer mes del nuevo año será de $ 16.000.

PAMI lanza beneficios para jubilados: con descuentos en cines, supermercados y turismo, ¿cómo hacer el trámite?

Subsidio de $ 15.000 para empleadas domésticas: últimos días para anotarse, cómo hacerlo

Nuevo bono de fin de año confirmado: son $ 30.000 y ya tiene fecha de pago

Potenciar Trabajo, ¿se adelantó el pago de enero 2022? 

Voceros del Ministerio de Desarrollo Social indicaron a El Cronista que la liquidación de enero 2022 "se paga como todos los meses", es decir, el quinto día hábil.

Fecha de cobro de Potenciar Trabajo 

Las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán el próximo miércoles 5 de enero. 

Potenciar Trabajo, ¿cuánto cobran en enero 2022?

En enero 2022 el monto total a cobrar para los beneficiarios de Potenciar Trabajo será de $ 16.000.   

¿Hay bono para Potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social pagó el último bono para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo el 20 de diciembre pasado en carácter de medio aguinaldo.

La suma anunciada fue de $ 8000, sin embargo algunos reportes dieron cuenta de otros $ 4500 extraordinarios. 

Potenciar Trabajo, ¿cómo saber si estoy en planilla?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobras en enero 2022.

¿Cómo saber si estoy inscripto en Potenciar Trabajo desde Mi Argentina?

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

Activan el bono de hasta $ 2000, ¿a quiénes se paga y cómo saber si me corresponde?

Jubilados de ANSES, AUH y AUE, Potenciar Trabajo y Becas Progresar: calendario de aumentos 2022 confirmados

Inscripciones Potenciar Trabajo 

Qué es el Renatep

El Renatep es una herramienta que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo.

Ser parte de esta plataforma permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Quiénes pueden inscribirse al Renatep

Todos aquellos y aquellas que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Potenciar Trabajo: me inscribí al Renatep, ¿puedo cobrar en enero 2022?

El Renatep funciona como un censo o plataforma por la cuál el Ministerio de Desarrollo Social permite articular sus políticas públicas como Potenciar Trabajo.

Su inscripción NO implica estar dentro del programa, pero sí da chances al momento en el que se vuelva a rehabilitar los cupos.

Últimas noticias ANSES: nuevo bono para jubilados y pensionados confirmado, Potenciar Trabajo con cobro de enero 2022 y arranca el último pago de reintegro

Fernanda Raverta confirmó el pago de bonos extraordinarios para jubilados en 2022

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.