Mi ANSES

Potenciar Trabajo hoy: empezó el pago de diciembre, ¿como consultar si cobro y cuándo se liquida el bono de medio aguinaldo?

Sin IFE 4 y con el último aumento aplicado en noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social activó este viernes el pago de diciembre 2021 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Además, el próximo lunes 20 se sumará un bono de $ 8000 de medio aguinaldo. ¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre?

El Ministerio de Desarrollo Social paga hoy viernes 3 de diciembre el haber mensual para los titulares de Potenciar Trabajo, mientras que el próximo lunes 20 se agregará un bono extraordinario de $ 8000 en carácter de medio aguinaldo.

Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ANSES, el conjunto de beneficiarios de la prestación recibirán $ 16.000 tras la última suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que se aplicó en noviembre.

Semana ANSES: nuevo IFE en voucher, último bono para AUH, AUE y Becas Progresar y aguinaldo para Potenciar Trabajo, ¿cuándo cobro?

Ayuda Escolar ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto y cuándo cobro?

Calendario de pago de diciembre 2021


Cuándo depositan Potenciar Trabajo

Los titulares del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobran hoy viernes 3 de diciembre el haber mensual.

Cuánto pagan Potenciar Trabajo en diciembre 2021

Las y los trabajadores incluidos en Potenciar Trabajo cobran hoy $ 16.000 tras la última suba del 3,5% que se activó en noviembre. Luego, en marzo de 2022 se agregará el último aumento del 3%, lo que dejará un total de $ 16.500.

Lanzan un nuevo IFE en formato de voucher de compras por $ 10.000

AUH y AUE ANSES: Raverta confirmó el último pago de un bono extraordinario en diciembre, ¿cuánto cobro?

Bono para Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono extraordinario en carácter de medio aguinaldo de $ 8000 para los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El cobro se efectivizará el próximo lunes 20 de diciembre de manera automática en las cuentas bancarias asignadas.

"Si sos titular de #PotenciarTrabajo, el próximo 20 de diciembre vas a percibir un bono extraordinario de $8000 por única vez", destacó la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta, en redes sociales.

Procrear II: se habilitan nuevas inscripciones para el sorteo de viviendas, ¿cómo anotarse y cuáles son los requisitos?

Mi Pieza: con la lista de ganadoras del sorteo publicada, ¿cuándo empieza el pago y cómo hacer para que llegue el código?

¿Cómo saber si estoy en Potenciar Trabajo?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, descargá la aplicación Mi Argentina y consultá en la plataforma si cobrás en diciembre 2021.

Potenciar Trabajo: cómo descargar la aplicación Más Argentina

Para descargar la aplicación Mi Argentina, ingresá a https://play.google.com/ y consultá la información de trámites y servicios del Estado.

Nuevo beneficio para Potenciar Trabajo: Programa Mi Pieza


Las beneficiarias de Potenciar Trabajo pueden acceder al Programa Mi Pieza.

Qué es Mi Pieza


El Programa Mi Pieza está diseñado con el fin de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares. La prestación es compatible con otros beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y del Ministerio de Desarrollo Social, como Potenciar Trabajo.

Mi Pieza 2021, ¿cuánto y cómo pagan?

Una vez realizado el tercer sorteo pautado para febrero de 2022, las beneficiarias del Programa Mi Pieza cobrarán un total de $ 240.000: primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

ANSES oficializó la nueva escala para las Asignaciones Familiares y PUAM con aumento, ¿cuánto cobro en diciembre 2021?

Jubilados ANSES suman un nuevo bono, ¿cuánto cobro en diciembre 2021 según la categoría?

Programa Mi Pieza: formulario de inscripción

El formulario de inscripción al Programa Mi Pieza se encuentra disponible para completar en el sitio oficial, con tiempo límite hasta enero de 2022.

Programa Mi Pieza, ¿qué es el RENABAP?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

Programa Mi Pieza, ¿qué es el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Certificado de Vivienda Familiar ANSES, ¿cómo pedir el censo para la tercera etapa de inscripción a Mi Pieza?


En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP". Este trámite también se podrá realizar desde Mi ANSES.

Cómo pedir el censo para tener el Certificado de Vivienda Familiar desde Mi ANSES

  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social

  2. Seleccionar la opción "Gestión"

  3. Hacer click en "Certificado Renabap"

  4. Luego seleccionar "Modificar Grupo Familiar" que permite realizar el cambio.

  5. Luego deberá hacer click en "Guardar" para que la solicitud se haga efectiva

  6. La solicitud de modificación será verificada telefónicamente. Puede ser aceptada o rechazada según la situación.

  7. Si no fuiste encuestado, en lugar de las pantallas anteriores aparecerá la siguiente. Al poner "Aceptar", puedes solicitar que vayan a encuestar. Eso solo se tramitará en caso de que vivas en un barrio popular.

Programa Mi Pieza: adelantan el sorteo de diciembre, habilitan nuevas inscripciones y agregan fechas, ¿cómo pedir el Certificado de Vivienda Familiar en ANSES?

AUH ANSES: adelantan y unifican las fechas de pago por el feriado, ¿cuándo cobro con aumento en diciembre 2021?

Más Cultura ANSES: empezó la aprobación del bono de $ 5000, paso a paso, ¿cómo inscribirse?

Tags relacionados

Compartí tus comentarios