MI ANSES

Potenciar Trabajo: cuánto cobro con aumento y bono confirmado en agosto 2022

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes un pago extra de $ 11.000. ¿Cuánto y dónde cobro?

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que depende del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán su haber mensual el próximo 5 de agosto junto a un bono extraordinario de $ 11.000. Ya sin IFE 4, las y los titulares tendrán un aumento en los próximos meses.

La liquidación que se cobrará la próxima semana corresponde a los haberes de julio 2022 y será de $ 22.770, cifra que aumentará un 10% en agosto y que se pagará los primeros días de septiembre.

Jubilados ANSES: empezó la prórroga de la moratoria, ¿cómo hacer el trámite antes del cierre?

Subsidios de luz y gas | ANSES confirmó nuevas fechas para hacer el trámite de forma presencial: ¿hasta cuándo tengo tiempo para sacar turno?

Así, el viernes 5 agosto se realizará el pago de los $ 22.770 más los $ 11.000, dando un monto final de $ 33.770 a liquidar la próxima semana.

Además, cabe recordar que los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán los primeros días de septiembre $ 23.927, en correlación a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el bono de $ 11.000?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el bono para los beneficiarios de Potenciar Trabajo en medio del acto de reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, mientras daba un discurso sobre el aniversario 70 del Paso a la Inmortalidad de Eva Perón.

"Eva fue una mujer inmensa, tan inmensa que sólo estuvo 7 años en el escenario público argentino. En el medio renunció a todos los honores, lo único que quería era que pase lo que está pasando hoy: que su nombre sea una bandera del pueblo argentino y se levante antes las voces y quienes quieren oprimir al pueblo argentino", manifestó.

Además, afirmó que el 5 agosto pagarán "el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas".

"Nosotros tenemos una primera obligación, es con los que están más abajo. Primero los últimos y voy a cumplir con ese mandato. Voy a seguir trabajando como ordenó Evita y mandó Perón", sostuvo el presidente.

¿Qué es el Plan Potenciar Trabajo?

El programa tiene como objetivo mejorar las posibilidades y oportunidades de empleo de los futuros beneficiarios, como así también generar nuevas propuestas productivas a partir de la terminalidad educativa, la formación laboral, la promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo intenta promover e impulsar la inclusión social y mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en una situación de alta complejidad y que este sea el nexo para que puedan alcanzar la autonomía económica.

Programas compatibles con potenciar trabajo

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Prestaciones de Carácter Alimentario
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios