Mi ANSES

ALERTA | Jubilados ANSES: Fernanda Raverta anticipó los detalles de la nueva moratoria, ¿qué es y cuándo se activa?

La titular de ANSES repasó la fecha de vencimiento de la moratoria vigente y dio más detalles sobre el nuevo plan de pago de deuda previsional que discute el Congreso para así incorporar nuevos jubilados al régimen oficial. ¿Qué dice el proyecto de ley? ¿Cuántos años se necesitarán para acceder a la moratoria 2022?

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anticipó este jueves los detalles de la nueva moratoria 2022 para jubilados, iniciativa que ya cuenta con el aval de la Cámara de Senadores.

A días de que venza el plazo del régimen vigente, pautado para el próximo sábado 23 de julio, la funcionaria explicó los alcances que se pondrán en marcha con el lanzamiento inminente del plan de pagos.

"Ahora se está discutiendo en el Congreso de la Nación un plan de pagos de deuda previsional. Es una ley que va a permitir que aquellos que no tengan los 30 años aportados (...) se incorporen al sistema", repasó durante su intervención en el segmento "ANSES Responde" de la TV Pública.

Con el calendario de pagos de julio 2022 ya iniciado, Raverta enfatizó que desde el organismo previsional tienen "expectativa", ya que, "permitirá que muchas personas puedan acceder a una jubilación".

"Obviamente al cobrar la jubilación, van a tener que ir pagando esa deuda que tienen con el Estado", amplió.

Se activó el calendario de pagos para AUH, AUE, y jubilados y pensionados: ¿cuándo son las fechas de cobro en julio?

Semana ANSES: empiezan los pagos para jubilados y AUH, se activa un bono de $ 20.000 y Potenciar Trabajo suma un extra compatible para un grupo 

Jubilados ANSES, ¿cómo es la nueva moratoria?

El proyecto presentado por los senadores José Mayans, Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio y que ya se discute en la Cámara baja, prevé habilitar un nuevo plan de pago para aquellas mujeres próximas a cumplir los 60 años y hombres los 65, mediante un esquema de "Unidades de Cancelación de Aportes", equivalentes a un mes de servicios.

La iniciativa además contempla una opción secundaria para quienes estén a menos de 10 años de llegar a la edad mínima jubilatoria, que podrán empezar a cancelar los pasivos, para llegar al rango etario de retiro sin descuentos por atender.

"Es muy importante esta ley. Se está discutiendo en el Congreso y tenemos mucha expectativa de que sea ley", reiteró Raverta.

ALERTA | Libreta de AUH: ¿Cuándo se paga el Complemento de $ 10.772? La respuesta de ANSES

Salario Familiar | ANSES comunicó una buena noticia: algunos beneficiarios cobran extra antes del feriado


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios