Mi ANSES

Potenciar Trabajo 2022: bono de $ 6000 y aumento confirmado, ¿cuánto cobro en abril?

Sin IFE 4 y a la par del aumento para jubilados, AUH y AUE, el Ministerio de Desarrollo Social sumará en abril un bono único de $ 6000 para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo, junto a una suba del 18% a liquidarse en mayo. ¿Cuándo cobro potenciar Trabajo? ¿Cómo me anoto al potenciar Trabajo? ¿Cómo saber si estoy en potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo martes 5 de abril un bono único y extraordinario de $ 6000 para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo, mientras que en mayo avanzará con la liquidación de la primera cuota de aumento correspondiente a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Sin IFE 4 y en paralelo al calendario de cobro de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES, los montos se acoplarán a los cuatros tramos dictaminados este miércoles por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

"El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en 4 tramos", destacó la cartera nacional. 

Salario mínimo: acordaron suba de 45% y llegará a $ 47.850 en diciembre

Líderes del peor ranking: Venezuela y la Argentina, los dos países en los que el salario mínimo está más lejos de cubrir la canasta básica

CUÁNTO AUMENTÓ EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL 2022


El porcentaje de aumento del SMVM, definido este miércoles por 31 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, elevará el monto base a cobrar de $ 33.000 a $ 47.850, en diciembre próximo. Esta suma se toma de referencia para actualizar los haberes de programas sociales tales como Potenciar Trabajo, Acompañar, Becas Progresar y Prestación por Desempleo. 

CÓMO SE PAGA EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO 2022

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se pagará en cuatro tramos, y contará con una revisión a pedido de las partes (trabajadora y empleadora) en el mes de agosto:

  • 18% en abril;
  • 10% en junio;
  • 10% en agosto;
  • 7% en diciembre.


aumento del Salario Mínimo 2022: ¿cuánto cobro mes por mes?

  • El SMVM aumentará en abril a $ 38.940;
  • En junio, el Salario Mínimo subirá a $ 42240;
  • Luego, en agosto el SMVM volverá a incrementarse hasta $ 45.540;
  • Finalmente en diciembre, incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850


Jubilados y AUH ANSES: cambian las fechas de pago de abril 2022, ¿cuándo cobro por los feriados y semana santa?

Calendario ANSES 2022: unifican el pago de AUH, SUAF y Tarjeta Alimentar, ¿cuánto cobro por categoría?

POTENCIAR TRABAJO 2022: CALENDARIO DE PAGO CON BONO Y AUNMENTO



El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo martes 5 de abril $ 16.500 a las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, junto con un bono único y extraordinario de $ 6000, lo que dejará un monto total de $ 22.500.

Luego, en mayo de 2022, activará el nuevo cronograma de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), en su primera cuota, del 18%.

AUMENTO POTENCIAR TRABAJO 2022

  • Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo un monto total de $ 19.470;
  • Luego, en julio, el haber mensual escalará a $ 21.120;
  • En septiembre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de $ 22.770;
  • Finalmente en enero de 2023, la liquidación se elevará a $ 23.925.


¿CÓMO SABER SI ESTOY EN EL POTENCIAR TRABAJO?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobras el monto correspondiente a abril de 2022.

¿CÓMO SABER SI ESTOY INSCRIPTO EN POTENCIAR TRABAJO DESDE MI ARGENTINA?

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios