Mi ANSeS

Potenciar Inclusión joven, ¿cómo inscribirse y cuándo cobro en octubre 2021?

A la espera del IFE 4 2021 y bonos extraordinarios para jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSeS en análisis, el Ministerio de Desarrollo Social activa una nueva etapa de solicitud para acceder al pago mensual de $ 8500. ¿Dónde inscribirse a Potenciar Inclusión joven y cuándo cobro en octubre?

El Ministerio de Desarrollo Social prepara el nuevo pago de octubre 2021 para los beneficiarios de Potenciar Inclusión Joven, uno de los beneficios reemplazos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSeS.

Mientras se aguarda por una edición del bono extraordinario en un formato segmentado, la prestación prevé el pago de $ 8500 por 12 meses para financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Nuevo IFE 4 2021 confirmado: cuáles son los cambios del bono de emergencia

Nuevo bono ANSeS confirmado, ¿cuándo cobro en octubre 2021?

Qué es Potenciar Inclusión Joven

El programa Potenciar Inclusión Joven, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social, busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Potenciar Inclusión Joven: nuevas inscripciones confirmadas

La vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Desarrollo Social local, María Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons lanzaron el programa "Potenciar Inclusión Joven" en el "Día Nacional de las Juventudes".

La iniciativa apuntará a fortalecer 118 proyectos sociales, beneficiando a 340 jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad de 35 localidades chaqueñas.

De esta forma, en la provincia se financiarán proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios por una inversión de $ 120.538.42 para la compra de maquinaria, insumos y materia prima, y la contratación de recursos humanos como talleristas y promotores jóvenes.

"El programa promueve la autonomía, el derecho a la vida sin violencias ni discriminaciones de las y los jóvenes que recibirán un estímulo económico de $ 8500 por los 12 meses de duración de cada proyecto", destacó la gobernación a través de un comunicado.

Potenciar Inclusión Joven, ¿dónde solicitar el formulario de inscripción?

No hay tiempo límite para el ingreso de las iniciativas, por lo que aquellos jóvenes interesados deberán enviar un correo a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar para solicitar más información.

Confirmado: ANSeS paga un extra de $ 7000 para AUH, ¿cómo cobrarlo desde el celular? 

ANSeS: los cuatro beneficios que se cobran antes del fin de semana largo 

Potenciar Inclusión Joven, ¿cuándo cobro en octubre 2021?


Los beneficiarios del programa Potenciar Inclusión Joven podrán consultar las fechas de pago de octubre 2021 a través de la web oficial de ANSeS.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios