En Provincia

Pichetto lanzó su espacio: Peronismo Republicano

Lo hizo junto al exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre. Se trata de un nuevo espacio que buscará sumar la pata peronista no kirchnerista al principal espacio opositor.

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Michel Ángel Pichetto lanzó ayer junto al exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre Peronismo Republicano. Se trata de un nuevo espacio político que buscará sumar la pata peronista no kirchnerista al principal espacio opositor. Del acto de lanzamiento en San Miguel participaron unos 500 dirigentes de toda la provincia. 

Pichetto y De la Torre se preparan para las elecciones de medio término y ayer lanzaron un nuevo espacio peronista no K que buscará ampliar Juntos por el Cambio. En el acto de lanzamiento, los dos peronistas fueron acompañados por el presidente del bloque Federal, el senador nacional salteño Juan Carlos Romero; la senadora Provincial Claudia Rucci y la diputada provincial Catalina Buitrago, que también disertaron en el predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel.  

"Este espacio convoca a todos los hombres y mujeres que no se resignan a que se le robe la identidad al peronismo tradicional, a que mediante una visión actualizada de los valores que caracterizan la génesis fundacional del Movimiento, centrado en la producción, el trabajo, el respeto a las instituciones y una inserción en el mundo acorde a nuestros intereses, se sumen a esta propuesta de un modelo totalmente distinto al esquema económico y cultural del kirchnerismo", expresó el rionegrino durante el acto de lanzamiento.

En tanto, De la Torre indicó apuntó contra el actual Gobierno al señalar: "Hace 48 años el peronismo ganaba una elección. En aquel momento, la fórmula era Cámpora al gobierno Perón al poder. Hoy es Fernández al gobierno Fernández al poder". Asimismo, acusó al actual Gobierno de "tirar a Perón por la ventana". 

Y se explayó: "Rompieron con aquella movilidad social ascendente que era el sueño de "mi hijo el doctor". Rompieron con los dos pilares esenciales del peronismo; el trabajo y la educación. Por eso, hoy hacen depender a los pobres de un plan social. Nosotros, en cambio, estamos convencidos que la pobreza se termina con más trabajo y educación".

De la Torre: "Hoy es Fernández al gobierno Fernández al poder".

Respecto a la discusión en torno a quién debe encabezar las candidaturas en la provincia, De la Torre indicó: "En la provincia de Buenos Aires hace tiempo que nos hemos mal acostumbrado a que la gobiernen personas que no son bonaerenses. Y como no se puede amar algo que no se conoce y no se puede gobernar algo que no se ama, es momento de que un bonaerense pueda llevar adelante este proyecto que sólo desde el peronismo republicano es posible alcanzar".

"Tenemos un desafío que no es más Estado presente sino más Estado eficiente. Eso es lo que hay que impulsar", remató el exintendente.

Desde Peronismo Republicano argumentaron que el lanzamiento de este espacio busca "dar amplitud y diversidad al frente opositor agregándole una visión productiva y de sensibilidad social basada en el trabajo como condición esencial para la realización moral y material del hombre, alejada del clientelismo humillante basado en la ideología del pobrismo y de concepciones obsoletas de una centro izquierda funcional, cuando no cooptada, por el actual oficialismo".

El Peronismo Republicano aspira a sumar dirigentes de todo el país. Por ahora, En el impulso a este espacio se encuentran Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Rubén Pozzi, Julio César Araoz, Juan Pablo Lohlé, Eduardo Menem, Adrián Menem

Entre los indentendes de la Provincia de Buenos Aires, que adhieren al espacio se encuentran Jaime Méndez (San Miguel), Guillermo Britos (Chivilcoy), Hernán Bertellys (Azul), Manuel Pasaglia (San Nicolás), Mariano Uset (Coronel Rosales), como así también ex jefes comunales como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gilberto Alegre (General Villegas), Darío Kubar (General Rodríguez), Sandro Guzmán (Escobar) y Luis Acuña (Hurlingham). 

Del acto participaron la senadora provincial Lucrecia Egger y los diputados provinciales Santiago Passaglia y Catalina Buitrago. También estuvo el exsenador provincial Juan José Amondarain y el exconcejal de Quilmes y candidato a intendente en ese distrito, Walter Queijeiro.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios