Perdón retroactivo de impuestos bonaerenses por pandemia: qué sectores pueden acceder a la eximición y devolución en créditos

Se promulgó la ley que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en marzo de 2020.

El gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en marzo de 2020, de manera retroactiva desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

La iniciativa, que fue sancionada la semana pasada en la Legislatura provincial, abarca no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos. 

La medida es parte del "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense" presentado por el gobernador Axel Kicillof, que busca reactivar al sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector que resultó golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus. 

ARBA prorroga tres moratorias, cuáles son los nuevos plazos y cómo adherirse

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados. 

Al presentar el proyecto de ley, Kicillof anunció también que la provincia destinará mil millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, como medida de apoyo el sector turístico y cultural. 

Otra iniciativa en marcha es la aplicación informática ReCreo, una política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales, y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios