Olivosgate

Pepe Mujica, sobre los festejos en Olivos: "A los presidentes no se los puede perdonar"

Luego de que se conocieran las polémicas fotos, el ex mandatario uruguayo se refirió al escándalo y apuntó contra el jefe de Estado Alberto Fernández.

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica emitió su opinión sobre el festejo realizado en la Quinta de Olivos, por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en plena cuarentena estricta. Y de manera tajante, sentenció: "a los presidentes no se los puede perdonar".

En la fotografía, tomada el 14 de julio del 2020 -cuando la primera ola se acercaba a su pico-, la pareja presidencial posaba sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo con lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

"Debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron. Pero a los presidentes no se les puede perdonar", enfatizó el ex mandatario en declaraciones a Telenoche, el informativo del Canal Doce de Córdoba.

Posteriormente, Mujica realizó un balance de la situación económica y política argentina. En ese sentido, consideró: "el exceso de recursos naturales le juega en contra". 

Y asimismo, añadió: "Tiene un castigo en su propia riqueza. Esto parece un contrasentido, pero me hago esta pregunta: ¿qué tiene Japón con un montón de piedras en el medio del Océano? La negación de los recursos naturales y es la tercera economía del mundo", remarcó.

La carta de bronca y dolor de Lucía Mundstock contra el Gobierno: "Alberto, ¿no te da asco mirarte al espejo?"

Consultado sobre la relación bilateral con Uruguay, Mujica analizó: "No anda mal del todo, pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos".


Durante la entrevista, el ex mandatario uruguayo reconoció que tuvo contacto con Alberto Fernández a finales de 2019 y en ese sentido señaló: "Cuando lo vi, estaba por asumir la presidencia. Le dije ‘qué changa que te agarraste' porque la Argentina tendría que haber elegido a Mandrake en esa coyuntura, tendrían que haber elegido a un mago para lidiar con Argentina", ironizó.

Y finalmente concluyó: "Pienso que el hombre (por Alberto Fernández) está lidiando con un potro de 1000 cabezas y de 1000 patas".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios