Polémica

Silencio en el Gobierno por una polémica foto de un festejo en Olivos en plena cuarentena

Aparecieron dos imágenes del 14 de julio del año pasado en la residencia presidencial con un multitudinario cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez. En la Casa Rosada primero hablaron de que era un "fotomontaje". En la oposición evalúan el "juicio político"

Una nueva foto del multitudinario cumpleaños de la primera dama Fabiola Yánez en plena cuarentena, difundida en las redes sociales, está generando indignación y silencio en la Casa Rosada. 

Por los registros de la Quinta de Olivos, ya se sabía de las visitas a la residencia presidencial durante 2020. "Recibo a periodistas, recibo políticos, recibo ministros, recibo secretarios, recibo un artista, un productor cinematográfico, un productor teatral, recibo futbolistas, recibo gente del fútbol, recibo gente del básquet. Recibo un montón de gente, pero es mi tarea", se defendió el presidente  Alberto Fernández ayer en una entrevista en Caja Negra por Youtube. 

Ahora bien, por los registros oficiales, se conocía que el 14 de julio del año pasado, por el cumpleaños de Yáñez, habían ingresado a Olivos nueve personas  entre las 21.30 y las 22, con salida cerca de las 2 de la mañana: el asesor de la primera dama, Emmanuel López, y su pareja Fernando Consagra; Rocío Fernández, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso y Stefanía Domínguez. También Sofía Pacchi, Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti.

Una primer foto de baja calidad, supuestamente de esa noche, difundida por las redes, encendió las primeras alarmas en Gobierno. Sin embargo, temprano, desde la Casa Rosada negaban su veracidad, al sostener que era un "foto montaje". 

Con el correr de las horas, no obstante, apareció otra fotografía, divulgada por la periodista Guadalupe Vázquez, en la que se ve a los invitados del matrimonio presidencial en un lugar cerrado, sin tapabocas ni distancia. A esa altura del año 2020, a cuatro meses de decretarse la pandemia, todavía las medidas dispuestas por el aislamiento obligatorio eran muy estrictas, incluyendo la cantidad de personas habilitadas para juntarse. 

Desde la oposición no tardaron en salir repercusiones: el titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, reveló que están evaluando con un grupo de juristas un eventual juicio político al Presidente. "El Gobierno nacional ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó a través de una larga lista de decretos de necesidad y urgencia. Estas normas eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones", le reprochó el radical. 

"Hoy nos encontramos con la información veraz de que el presidente de la República, Alberto Fernández, participó junto a un nutrido grupo de personas del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020 en la residencia oficial de Olivos. Para entonces, este tipo de festejos estaban expresamente prohibidos", completó. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le recriminó al Presidente que podría recibir el mismo trato penal contemplado en el DNU del ASPO

Comentarios

  • JCA

    Juan Carlos Altube

    12/08/21

    El Presidente Alberto Fernandez tiene que RENUNCIAR!!!!!!!!! YA!!!!!!!!!!

    0
    1
    Responder