Mi ANSES

Pensionados ANSES de enero 2022 cobran hasta $ 1200 por única vez

Sin IFE 4 y después del pago de enero 2022, las y los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES cobrarán hasta $ 1200 de manera indirecta como parte del programa de Reintegro de AFIP. ¿Qué es, cómo funciona y cómo se paga?

La Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP) activó este mes una nueva edición del programa de Reintegro a Sectores Vulnerables por el cuál se garantiza el pago indirecto de hasta $ 1200 para las y los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES. 

Sin IFE 4 y tras la finalización del calendario de enero 2022, el beneficio alcanza también a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados con haberes mínimos. 

AUH de ANSES: ¿de cuánto será el retenido en 2022 y cómo hacer para cobrarlo?

Relanzan el programa Conectar Igualdad: cuáles son los nuevos requisitos para recibir las computadoras gratis del Gobierno

Qué es el programa de Reintegro a Sector Vulnerables de AFIP

El programa de Reintegro a Sectores Vulnerados de AFIP fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para "apuntalar la demanda", mediante la aplicación de un "mecanismo adicional para apuntalar la recuperación económica".

Cómo funciona el programa de Reintegro a beneficiarios de ANSES

El programa de Reintegro a Sectores Vulnerados por consumos realizados con tarjetas de débito estará vigente hasta finales de junio de 2022, luego de la última extensión de diciembre. 

Así la herramienta permite a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y a titulares de AUH y AUE de ANSES a acceder a un pago indirecto de hasta $ 1200 mensuales. 

Además, este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. 

Becas Progresar confirmadas: ¿cuándo cobro y cuáles son los nuevos montos?

ANSES paga hasta $ 18.000 en enero 2022, ¿qué grupo cobra hoy según la terminación del DNI?

Cuándo se pagan hasta $ 1200 para pensionados ANSES

El banco realizará el reintegro automáticamente en la cuenta bancaria donde cobres la jubilación, pensión o AUH y AUE ANSES, en los siguientes plazos:

  • Para las compras que se realicen hasta las 17 horas, la acreditación se hará durante el mismo día o el día hábil siguiente;
  • Para las compras que hechas luego de las 17 horas, la acreditación se hará dentro de los 2 días hábiles siguientes.

jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSES, ¿Cómo consultar si cobro hasta $ 1200 ?

Para consultar si a un beneficiarios de ANSES le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito deberá ingresar su CUIL o CUIT en afip.gob.ar/reintegro

Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda "Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541".

Complemento SUAF: ANSES paga hoy el monto de enero, con aumento y nueva categoría, ¿cuánto cobro?

Monotributo 2022: cómo inscribirse por primera vez, paso a paso

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios